W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio reveló su plan para detener a Cristiano Ronaldo

En entrevista para ESPN, el técnico de la Selección Mexicana habló sobre la preparación de la Copa Confederaciones, la división del Tri en dos grupos y la candidatura del Mundial 2026.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Osorio reveló su plan para detener a Cristiano Ronaldo
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Juan Carlos Osorio ya está preparando la Copa Confederaciones. Y ya está dilucidando su plan para neutralizar a Cristiano Ronaldo en el partido debut de la Selección Mexicana en el torneo, precisamente ante Portugual el próximo 18 de junio. 

En entrevista para ESPN, el colombiano explicó cómo planea estructurar al Tri ante el campeón de Europa y a quién asignaría la tarea de vigilar a la estrella del Real Madrid: "Plantearemos un partido con una estructura 4-3-3 con un solo medio centro y dos interiores, con extremos para fijar la pasada de los laterales de ellos, y para tratar de aislar en un 1-1 a Cristiano Ronaldo. Si juega en banda izquierda con perfil cambiado podríamos considerar a Carlos Salcedo, Diego Reyes, Jesús Dueñas y hasta Néstor (Araujo) Y si juega por el otro perfil sería con Héctor (Moreno), Luis (Reyes), que nos dejó muy buena señal, y en su momento, dependiendo de cómo esté, con Jorge (Torres Nilo)". 

Osorio también aclaró la división de la Selección en dos grupos para encarar los dos torneos del verano: Copa Oro y Copa Confederaciones:  "Queremos dos equipos comeptitivos, que lo hagan bien y paraa ganar. Miraremos los resultados en ambas competiciones. Dividremos el grupo y no en A y B, ó 1 y 2".  También aceptó que la plantilla que competirá en la Copa Oro no tendrá gran roce internacional, pero estará motivada para aprovechar la oportunidad. 

Finalmente, el exentrenador del Atlético Nacional de Medellín tuvo palabras para la candidatura conjunta Canadá-EEUU-México para organizar la Copa del Mundo de 2026 y la polémica distribución de partidos para cada sede: "Si se va hacer un Mundial con el formato de 32 equipos, México está capacitado para hacerlo como los otros países. Si el formato es de 48, esa posibilidad de organizar el Mundial disminuye para muchos países. Si la idea de Estados Unidos, México y Canadá es trabajar juntos para hacer algo similar a lo de Corea y Japón en 2002, independientemente de las diferencias entre países, me parece una buena idea".