W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El efecto Lewandowski

Actualizado a

Manuel NEUER. Portero. 31 años. Volvió en la ida tras una lesión en el pie izquierdo que le tuvo un mes parado y tuvo una actuación colosal, que mantuvo vivo al Bayern para esta noche. Pudo hacer más en el segundo gol de Cristiano pero el resto impecable. El mejor portero alemán de los últimos tiempos, ha mejorado mucho con respecto al que ya despuntó en el Schalke.

Sven ULREICH. Portero. 28 años. Neuer se recuperó y se quedó en el banco en la ida. Un partido de Champions en Rostov y los tres últimos partidos de liga por la lesión de Neuer para un portero fiable que llegó tras varias temporadas como indiscutible en el Stuttgart. Buen suplente de Neuer, con garantías aunque escaso bagaje internacional.

Phillip LAHM. Lateral derecho. 33 años. Llegó al ataque en el primer tiempo de la ida y ayudó a Robben, pero terminó por desaparecer en la segunda. Actuación decepcionante que esta noche tratará de olvidar. Decidió dejar el fútbol a final de temporada a pesar de dar aún muy buen rendimiento. Instalado como lateral derecho en su posición más natural, ya sin tantas modificaciones de posición como hizo con él Guardiola.

RAFINHA. Lateral derecho. 31 años. Titular el sábado en Leverkusen en su posición natural de lateral derecho, ha perdido mucha velocidad y el regreso de Lahm como lateral inamovible le resta opciones. Siempre un recurso si Lahm cambia de posición, con Guardiola jugó muchísimo las tres temporadas pero con Ancelotti tiene pocas opciones. Debería ser su última temporada en el Bayern.

Jerome BOATENG. Defensa central. 28 años. Reapareció ante el Eintracht tras tres meses lesionado pero no está en forma y quedó demostrado en la ida el miércoles. La baja de Hummels precipitó su titularidad pero es duda para esta noche. Puede jugar en cualquier posición de la defensa, le falta velocidad pero en el Bayern y en la selección alemana siempre tuvo un buen rendimiento.

David ALABA. Lateral izquierdo. 24. años. La lesión de Hummels y la ausencia por sanción de Javi Martínez le colocará como central, y ahí ya jugó ante el Atlético en Munich en la fase de grupos. Rápido, muy técnico pero bastante blando para esa posición, excelente golpeo de balón, en la selección ha jugado mucho de mediocentro. Pieza muy importante en la salida de balón, lo que se acrecentará desde el centro de la defensa.

Juan BERNAT. Lateral izquierdo. 23 años. Las bajas en el centro de la defensa hará que Alaba juegue como central y él tenga hueco en la banda izquierda en una oportunidad que ni él esperaba. Titular en su primera temporada, cada vez ha ido perdiendo protagonismo y ya con Ancelotti ha tenido muy poco. Todo eso le hizo perder la estela de la selección.

XABI ALONSO. Centrocampista. 35 años. Buen primer tiempo en la ida, organizó y armó al equipo en sus mejores momentos. Mal como todo el Bayern en la segunda, no terminó el partido pero hoy volverá a ser clave. Como Lahm anunció su retirada a final de temporada, y Ancelotti le viene dosificando bastante en los últimos tiempos. Capital por su sentido táctico, su capacidad para organizar y su excelente desplazamiento de balón.

Joshua KIMMICH. Centrocampista. 22 años. Mediocentro como posición natural, si no se recupera Boateng jugará junto a Alaba en el centro de la defensa. Siempre un comodín fantástico, también puede jugar como lateral derecho o interior. Con Ancelotti en el último tramo de temporada está jugando pocos minutos. Muy inteligente, mueve bien la pelota y ya en la selección demostró un gran nivel. Su habitual suplencia deja claro el nivel de la plantilla bávara.

Douglas COSTA. Centrocampista. 26 años. Ha llegado muy justo a la eliminatoria tras la lesión y solo entró en el tramo final en la ida en Munich. Alternativa a Ribery para la banda izquierda, también puede jugar más centrado. Llegó hace dos temporadas desde el Shakthar, Guardiola le convirtió en un gran extremo y en esta temporada ha bajado su rendimiento.

Franck RIBERY. Centrocampista. 34 años. Decepcionante su partido de ida y llegaba en buena forma como había demostrado días antes ante el Dortmund. Ahí jugó en su posición habitual cerca de la banda izquierda y mostró velocidad y potencia. Llega en forma tras dos temporadas y media muy castigado por las lesiones. Renunció hace unos años a la selección francesa para centrarse en el Bayern y es una de las grandes armas del equipo esta noche.

Arjen ROBBEN. Centrocampista. 33 años. El mejor del Bayern en la primera parte en la ida, única vía de peligro en la segunda, al final Casemiro terminó por controlarle y acabó desesperado. Llega en gran momento, siempre en la derecha para enfilar el área y perfilarse ese disparo con la izquierda tan característico. Gran capacidad de desborde y salida por los dos perfiles, principal arma de un Bayern que buscará la iniciativa.

THIAGO Alcántara. Centrocampista. 26 años. En la ida apareció mucho menos de lo que su equipo necesitaba, y asumió poco riesgo con la pelota. Aun así pieza clave para hoy, con la posibilidad de que retrase su posición unos metros. Pasó su calvario con aquella lesión que le tuvo más de un año sin jugar, capacidad para mover al equipo cuando juega en el doble pivote y de marcar diferencias en ataque cuando lo hace en la mediapunta.

Arturo VIDAL. Centrocampista. 29 años. Gol en la ida y penalti fallado, cara y cruz del chileno que marca la eliminatoria. Jugó acelerado, sobreexcitado y eso le perjudica a menudo. Todo un portento físico, Ancelotti le viene prefiriendo como mediocentro al lado de Xabi Alonso en los partidos importantes. Se despliega muy bien al ataque y filtra pases decisivos en zonas con poco espacio

RENATO SANCHES. Centrocampista. 19 años. Por su juventud y el nivel mostrado en el Benfica y la selección portuguesa llegó al Bayern como traspaso estrella y carísimo, pero está jugando muy poco. Gran despliegue físico pero debe medirse mucho más en el campo. Titular en la reciente derrota en liga ante el Hoffenheim al lado de Xabi Alonso.

Kingsley COMAN. Delantero. 20 años. Salió por Muller el tramo final del partido de ida pero poco pudo aportar ante la superioridad madridista. Buena alternativa a Ribery o Douglas Costa en el extremo pero con muchos menos minutos que la temporada pasada. Llegó de la Juventus, Guardiola le mejoró y le convirtió en extremo y ahí jugó buenos partidos. Rápido y muy hábil, podría ser un arma importante en el tramo final aunque tiene pocas opciones.

Robert LEWANDOWSKI. Delantero. 28 años. Ausente en la ida por una lesión en el hombro, no se había perdido ni un solo partido de liga o Champions en la temporada, Hoy volverá como arma principal bávara. Completísimo, elegante, ya solo a cuatro de igualar su marca de treinta goles en Bundesliga la temporada pasada. Además se ha consolidado como un buen lanzador de libres directos. Un nueve casi perfecto, su regreso da esperanzas al Bayern.

THOMAS MULLER. Delantero. 27 años. Jugó como nueve en la ida por la baja de Lewandowski pero casi ni apareció. Mala temporada la suya hasta el momento, con sólo cuatro tantos en liga, a años luz de sus registros habituales. Mucho mejor en el número de asistencias, aun así por su experiencia puede aportar aún mucho en partidos grandes y decisivos como el de esta noche. En cualquier caso debería esperar en el banquillo desde el inicio.