W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pineda: "Queremos aspirar a lo máximo en los dos torneos”

El mediocampista de los tapatíos asegura que el Rebaño buscará el doblete de liga y Copa, además de calificarse con triunfo en Pachuca.

Guadalajara (México)Actualizado a
El mediocampista de los tapatíos asegura que el Rebaño buscará el doblete de liga y Copa, además de calificarse con triunfo en Pachuca.
MEXSPORT

Pese a la derrota por 0-3 en casa de Tigres, el Guadalajara continúa segundo en la clasificación del Torneo Apertura 2017. Este sábado, visitará al Pachuca y buscará en patio ajeno una victoria que prácticamente le asegure la presencia en Liguilla.

Y no sólo eso: Chivas sabe que con el boleto en las manos, el plantel tendrán mucho mayor tranquilidad para enfrentar el próximo miércoles a Morelia, en la Final de la Copa MX. Ese duelo, ante su afición, el Rebaño Sagrado no quiere perderlo.

“Sabemos que Pachuca es un gran rival, tiene buenas individualidades y juega bien al futbol, pero nosotros hemos trabajado con actitud y mentalidad positiva para hacer un gran partido. Cada quien es consciente de lo que tiene que hacer para lograr el funcionamiento que queremos para sacar los tres puntos”, explica Orbelín Pineda.

El martes pasado, el Guadalajara se vio mal en el Estadio Universitario. Pero el técnico Matías Almeyda utilizó un cuadro plagado de suplente. Dio descanso a hombres importantes, pensando en el cierre de la Liga y la Final de Copa MX. Ahora, Pineda confía en retomar el buen paso y llegar así con buen ánimo al duelo por el título del próximo miércoles.

“Todos queremos hacer el mejor trabajo posible para ganar porque sabemos que si obtenemos el triunfo el sábado estaríamos muy cerca de la clasificación. Además, sería un empujón anímico importante para encarar la Final de Copa del próximo miércoles. Queremos aspirar a lo máximo en los dos torneos”, finaliza Orbelín Pineda.

Chivas cerró su preparación este viernes, con un entrenamiento a puerta cerrada, en las instalaciones de Verde Valle. Después de la práctica, el equipo viajó a Pachuca. Se tiene previsto que el cuerpo técnico ordene algunas modificaciones en el cuadro inicial, luego del fracaso que significó poner mayoría de suplentes frente a Tigres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario