W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Rafael Baca: “Le hemos fallado a Paco Jémez”

El mediocampista de la Máquina libró de toda culpa del mal paso de los cementeros al estratega, y aseguró que es responsabilidad de los jugadores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El mediocampista de la Máquina libró de toda culpa del mal paso de los cementeros al estratega, y aseguró que es responsabilidad de los jugadores.
MEXSPORT

Cruz Azul vive un momento agridulce, pues se encuentra a punto de ligar seis torneos consecutivos sin liguilla y a la postre se encuentra peleando el descenso, sin embargo, Baca no considera que esto sea culpa de Paco Jémez, y cree en el estilo del estratega español.

“Creo que Paco siempre ha salido a dar la cara por nosotros, porque los responsables somos nosotros. Le hemos fallado a Paco, los que debemos estar realmente preocupados somos nosotros, porque es fácil echarle la culpa a Paco, pero al final nosotros también tenemos que ser conscientes de lo que hemos dejado de hacer” reveló el contención en conferencia de prensa previo al duelo que sostendrán ante Toluca.

Y es que el cuadro cementero, nuevamente dejó escapar la victoria ante Monarcas, y fue igualado en los últimos minutos, por lo que reveló que “todos salimos molestos, pero tenemos que darle vuelta a la página y entender que todavía quedan varios partidos por jugarse. Tenemos que salir de esta situación”.

Baca sabe de ese verbo que se ha hecho popular, y que los aficionados cementeros no quieren aceptar, por lo que sentenció que “debe haber un poco de más exigencia de cada uno. Tenemos que saber manejar un partido, y saber cerrarlo porque no es la primera vez que nos pasa”.

A pesar de que las esperanzas de llegar a la Fiesta Grande lucen cada vez más lejanas para los cementeros, el mediocampista aseguró que el plantel va a seguir en busca del milagro que los meta a la Liguilla.

“Nosotros vamos a seguir luchando hasta el final, sabemos que se nos ha complicado cada vez más. Antes teníamos un poquito más de margen, pero todavía queda esa posibilidad de calificar. Creo que tenemos el plantel y el fútbol para poder hacerlo.

Rafael considera que el problema de la Máquina no radica en el juego, pues señaló que “nos ha faltado ser más certeros durante todo el torneo, pero hoy en día tenemos una identidad de juego que nos ha implementado Jémez”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario