W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Definen horario del Chivas-Morelia, por el título de Copa MX


San Luis - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 7

Guadalajara (México)Actualizado a
La organización definió el horario en que se va a disputar el encuentro entre Chivas y Monarcas que definirá al nuevo campeón de la Copa.
MEXSPORT

El Estadio Chivas carece de historia ganadora. Y quiere empezar a escribirla. El próximo 19 de abril, el Guadalajara buscará el primer título oficial ganado en su casa, inaugurada en 2010. La programación de la Final quedó definida y el Rebaño Sagrado recibirá al Morelia a las 21:06 horas, por el título de la Copa MX.

La directiva del conjunto tapatío anunció este lunes el horario oficial en el que enfrentará a Morelia. Esta será la cuarta Final que dispute Chivas en las últimas seis ediciones de la Copa MX. Y apenas la primera en su propia casa, donde contará con el apoyo de una afición deseosa de celebrar algo como local.

Y es que el Rebaño Sagrado no consigue un título oficial, jugando como local desde el Torneo de Verano 1997. Han pasado casi 20 años desde la goleada 6-1 sobre Toros Neza (7-2 global), con la que conquistó su décimo título de Liga. En aquella época, el equipo todavía jugaba en el Estadio Jalisco.

Desde entonces, los logros del Guadalajara en casi dos décadas son escasos. Sólo un título de Liga en el Torneo Invierno 2006 y una Copa MX en el Apertura 2015. En ambas ocasiones, el trofeo se levantó como visitante, en Toluca y León, respectivamente.

En ese periodo de tiempo, Chivas jugó sólo una Final definitiva como local, en el Torneo de Invierno 1998, pero la perdió frente al Necaxa, en el Jalisco. Ya en su nuevo estadio, llegó a una serie por el título, en la Copa Libertadores. En lo que fue apenas el segundo partido del inmueble, enfrentó al Internacional de Porto Alegre, pero en el duelo de ida. El campeonato se entregó en Brasil.

Así, el Estadio Chivas pretende empezar a escribir su propia historia. Le faltan éxitos de su equipo. Y el miércoles 19 de abril, a las 21:06 horas, tendrá la primera oportunidad de ver al Guadalajara levantar un trofeo oficial, en la Final de la Copa MX, ante Morelia.