Remontada ante Puebla dejó enseñanza a Chivas
Oswaldo Alanís, defensa del Rebaño Sagrado, aseguró que el equipo supo qué tiene que corregir tras el dramático encuentro contra 'La Franja'.
No todo es sonrisas para el conjunto rojiblanco. La remontada del sábado pasado, en la victoria por 3-2 sobre Puebla, dejó mucha enseñanza. El plantel de Chivas reflexiona. Es verdad que en la segunda parte mostró una gran capacidad de reacción. Pero en la primera, fue dominado por un rival defensivo.
El técnico visitante planteó un partido en el que defendía hasta con 10 elementos. Guadalajara no supo cómo contrarrestar eso. El adversario espero un error de la escuadra tapatía. Y lo cometió. Por eso, estuvo abajo 0-2. El defensa central del Rebaño Sagrado, Oswaldo Alanís, asegura que eso no puede repetirse.
“Este equipo nunca deja de luchar y eso es muy importante. Además, aprendimos mucho del partido contra Puebla. En el primer tiempo, aprendimos de lo que no debemos de hacer y lo que tenemos que corregir. En el segundo, lucimos nuestra calidad colectiva. Así queremos trabajar todos los partidos, pero de principio a fin”, sentencia el defensor rojiblanco.
El Rebaño Sagrado es segundo de la clasificación. Pero esa posición estará en riesgo durante los próximos días. Chivas tendrá tres visitas de manera consecutiva. Este martes se meterá a casa de Tigres, en el partido pendiente de la décima fecha. Posteriormente, enfrentará a Pachuca y Cruz Azul.
En total, de los cinco encuentros que le restan a la fase regular del Torneo Clausura 2017, el Guadalajara sólo tendrá uno en casa. Luce complicado el panorama, pero Oswaldo Alanís confía en que el equipo hará lo suficiente para mantenerse en la parte alta de la tabla.
“No se le puede reprochar nada a este grupo. Se nota el esfuerzo que cada uno ponemos en el día a día para mostrar en la cancha lo que trabajamos. Estamos en buena racha y queremos seguir por ese camino. Sabemos que el calendario está apretado, pero con la mentalidad y deseos de trascender que tenemos, seguro saldremos adelante”, concluyó Alanís.