W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido: “Chivas está para cosas grandes”

El delantero destacó el trabajo del Rebaño Sagrado que calificó a la Final de la Copa MX y en la Liga MX es sublíder.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido: “Chivas está para cosas grandes”
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Chivas goza su gran momento. Es segundo de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 y finalista en la Copa MX. Del descenso que libraron hace un par de años, ya nadie se acuerda. Hoy, el Rebaño Sagrado mira hacia arriba. Después de la remontada frente al Puebla, el delantero Alan Pulido se carga de optimismo. “Estamos para cosas grandes”, asegura.

Chivas no tiene tiempo para descansar. Este domingo, ha vuelto al campo de entrenamiento, en Verde Valle. Prepara ya su próximo compromiso. El martes visitará a tigres, en el duelo pendiente de la décima fecha, pospuesta por el paro arbitral. Y el atacante aún disfruta lo hecho ante La Franja, la noche del sábado en el estadio rojiblanco.

“Fueron dos tiempos totalmente diferentes, entramos al partido desconcentrados y nos hicieron dos goles. Pero en el segundo mostramos actitud y esos deseos de ganar. Con eso gracias a Dios logramos un triunfo muy importante para ponernos más cerca de la Liguilla. Nos da gusto por nuestra gente que está disfrutando lo que es Chivas porque estamos para cosas grandes”, explica el refuerzo más costoso en la historia del equipo.

Frente a Puebla, Alan Pulido marcó el tanto que permitió al Guadalajara acercarse 1-2 y despertar. Fue el gol que abrió el camino de la remontada, cuando no se veía por dónde penetrar en una defensa que plantaba hasta seis hombres en el fondo. Así, llegó a cinco tantos en el Clausura y es el mejor anotador del Rebaño Sagrado.

“La verdad es que me dejó muy contento el esfuerzo de todos y que haya podido anotar de nuevo. Carlos Fierro me mandó un pase que controlé con la pierna izquierda. Pensé que el defensa la iba a puntear, pero jalé la pelota. Luego, no tenía mucho ángulo y decidí bombearla. Por fortuna, salió justo para ser el gol que nos encaminó hacia la victoria”, recordó el atacante rojiblanco.

Para este lunes, el equipo cerrará su preparación con un entrenamiento a puerta cerrada. Después de la práctica, el plantel convocado por Matías Almeyda viajará rumbo a Monterrey, donde el martes enfrentará a Tigres, en busca de un buen resultado que deje al club con un pie en la Liguilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario