W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Hirving 'Chucky' Lozano, virtual campeón de goleo en Concachampions

El talentoso atacante tuzo lleva ocho goles en la presente edición y nueve en la historia de la Concacaf Liga de Campeones.

México DFActualizado a
El talentoso atacante tuzo lleva ocho goles en la presente edición y nueve en la historia de la Concacaf Liga de Campeones.
Mexsport

Con su doblete frente al FC Dallas, Hirving Lozano no sólo le dio el pase a la Final al Pachuca, sino que se consolidó como el líder goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le deja a un paso de quedarse con una distinción que también suele ser dominada por los artilleros de equipos mexicanos.

Lozano acumula un total de ocho goles en la presente edición de la Liga de Campeones, ya que le marcó cinco veces al Police United en la fase de grupos, un gol al Saprissa en los Cuartos de Final y ahora dos en Semifinales contra el FC Dallas.

De momento, a falta del juego semifinal de esta noche y de los dos duelos de Final, tras los ocho tantos de “Chucky”, los más cercanos goleadores que aparecen en la nómina son su compañero Franco Jara, igual que el uruguayo Cristian Techera, del Vancouver Whitecaps y el panameño José González, del Árabe Unido, que fue eliminado en los cuartos de Final, con cinco goles cada uno.

Desde que esta competencia, la más importante entre clubes en la Concacaf, cambió de formato y nombre en 2008, siempre se coronaron como monarcas de goleo jugadores pertenecientes a equipos mexicanos, aunque en 2012-13, al colombiano Carlos Darwin Quintero, entonces jugador de Santos Laguna, le acompañó el panameño Nicolás Muñoz, del Metapán.

Lozano aún puede subir su cuota y acercarse al mayor registro de un jugador mexicano en una misma edición de esta justa, el cual presume Javier Orozco, quien anotó 11 veces en la campaña 2010-11, cuando jugaba con el Cruz Azul.

Con el Pachuca el mejor registro en la justa de este torneo le pertenece Ulises Mendívil, quien hizo nueve goles en la edición 2009-10.

Lozano lleva en total nueve goles en la historia de esta competencia, aunque el primero de esos tantos lo hizo en la edición 2014-15 en la que le marcó un gol al Real España de Honduras.

Campeones de goleo de la Liga Campeones de Concacaf

Torneo Líder de goleo Club Goles 2008-09 Javier Orozco Cruz Azul 7 2009-10 Ulises Mendívil Pachuca 9 2010-11 Javier Orozco Cruz Azul 11 2011-12 Oribe Peralta Santos L. 7 2011-12 Humberto Suazo (Chil.) Monterrey 7 2012-13 Nicolás A. Muñoz (Pan.) Metapán 6 2012-13 Carlos Darwin Quintero (Col) Santos L. 6 2013-14 Raúl Nava Toluca 7 2014-15 Oribe Peralta América 7 2014-15 Darío Benedetto (Arg) América 7 2015-16 Emanuel Villa (Arg-NAT) Querétaro 6 2016-17 Hirving Lozano ** Pachuca 8 **Aún puede mejorar su registro

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario