NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

De último minuto, Pachuca va a la Final de Concachampions

Con gol de Hirving Lozano al 90+2, los Tuzos vencieron 3-1 al Dallas FC, 4-3 global y ahora esperan al vencedor de Tigres o Whitecaps.
América vs Saprissa: Concachampions 2018

México DFActualizado a
De último minuto, Pachuca va a la Final de Concachampions
RONALDO SCHEMIDTAFP

Pachuca está en la final de la Concachampions tras vencer 3-1 y llevarse la eliminatoria frente a FC Dallas (4-3).

Tras un primer tiempo muy disputado y un segundo muy sufrido, los Tuzos tiraron de coraje para embestir a Dallas sin piedad desde el 86' hasta el 90+2', cuando Chucky Lozano se puso nuevamente la capa de súperheroe marcando el gol de la sentencia en el ultimísimo suspiro.

Un gol en posición dudosa de Franco Jara adelantó a Pachuca a pocos minutos del descanso. El partido estaba en ligero control de los Tuzos, pero Dallas también replicaba las ocasiones. Lo que sí era indudable era la alta tensión y la inexplicable falta de tarjetas amarillas.

FC Dallas salió a por todas en Pachuca, llevándose por delante una y otra vez a Chucky Lozano. Cualquier ojeador europeo que espíe a la joven perla de los Tuzos se quedaría más con el mote de 'Neymar mexicano' que el de Chucky... Talentos aparte, ambos futbolistas aguantan lo inaguantable.

Diego Alonso, DT de Pachuca, capturó el foco de todas las cámaras señalando con los dedos todas las faltas que había sufrido el joven internacional azteca. Pero la rabia del uruguayo no impactó la actuación de los árbitros.

Para ello, ya entraría Chucky en oficio: igual que el muñeco de terror, cayó poseído para consumar la más cruel de las venganzas frente a Dallas, la mayor revelación de este torneo.

Cuando más se merecía el conjunto MLS el empate, Hirving Lozano marcó dos goles para sellar el pase a la final. El último, una estocada tras el gol de Colman que dio vida a Dallas en el 86', para hundirlo cuando ya se expiraba el descuento.

El Estadio Hidalgo es digno de estudio: ya van 30 partidos en todas las competiciones sin una derrota. De poco se puede quejar la afición de los Tuzos, que ya saborea haber alcanzado una final de Concachampions y rozar un boleto para el cada vez más prestigiso Mundial de Clubes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?