W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ESPANYOL

Fervor europeo en Bilbao

El Athletic no para de crecer y el Espanyol sueña. Leo Baptistao regresa cuatro meses después a una convocatoria. Reyes apunta a la titularidad.

BilbaoActualizado a
Aduriz tiene al Espanyol en la diana: le ha hecho 9 goles, 6 de ellos como león, 2 con el Mallorca y otro con el Valencia.
JUAN FLORDIARIO AS

EI Athletic maneja la mejor serie victoriosa del último mes entre los mortales de LaLiga, esto es, el mundo que gira ajeno a Madrid, Barcelona y Atlético. Nadie al margen de estos ha sumado tres éxitos en los últimos cuatro partidos como los leones. Están en la pista de todos los años con Valverde: la gran traca final. Ya se piensa en la quinta plaza en Bilbao, donde solo han ganado este curso los transatlánticos Madrid y Barça, o como poco la sexta, para no estar pendientes de la final de Copa (si se impone el Alavés, el séptimo perdería el billete para viajar por el Viejo Continente). Real y Villarreal están a tiro de piedra y, desde luego, con un aire mucho menos jovial (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar

Al Espanyol también le brillan los ojos europeos. Su moral está por las nubes y, vamos, un 0-1 en su hogar no le hace dudar. Ante el Betis se subieron los pericos a la ola de su confianza y ventilaron al enemigo en un apoteósico final. Eso sí, el esperado pulso Aduriz-Gerard Moreno no se podrá ver en San Mamés, ya que el atacante barcelonés causa baja por acumulación de amonestaciones. Tampoco viajó José Antonio Reyes. Valverde tiene ya a todos.

Antecedentes. Quique convocó a todos los disponibles, con la novedad de un Baptistao, tras recuperarse de una talalgia, que se suele atragantar al Athletic. Hubo un tiempo en que el cuadro perico estremecía a La Catedral: un 0-4 con el Vasco Aguirre ante Bielsa antes de que cayera el telón del viejo estadio y un 1-2 el 16 de febrero de 2014 que supuso el primer triunfo visitante en la flamante casa actual de los leones. Antes de ambos doses en la quiniela hubo un empate a tres goles, con Pochettino en el banquillo blanquiazul. Pero las dos últimas visitas acabaron con victoria local y nadie olvida el gran pulso que dirimieron ambos hace dos temporadas en la semifinal de Copa, con empate a uno afortunado para los bilbaínos en la ida y un 0-2 en Cornellà-El Prat.

Baptistao regresa a una convocatoria tras cuatro meses

La lista de convocados de Quique Sánchez Flores dejó una novedad principal, una gran noticia para el Espanyol. Leo Baptistao regresa cuatro meses después a una convocatoria. El delantero no jugaba en la Liga desde el 11 de diciembre de 2016 ante el Sporting en Cornellà-El Prat, donde marcó y se fue lesionado. Lo que comenzó siendo una talalgia pasó a ser luego una entesitis. Lleva una semana entrenándose con el grupo. Quique viajó a Bilbao con 21 jugadores, entre ellos tres porteros y un canterano, Antonio Cristian, central del filial que acude por primera vez a una convocatoria

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario