W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - DEPORTIVO 0

El Valencia se aferra a Alves ante un Deportivo sin pegada

El portero paró un penalti, el 5º en esta Liga, y luego Garay, Albentosa (p.p.) y Cancelo marcaron para un triunfo que acabó en gritos de "Cancelo, vete ya".

ValenciaActualizado a
El Valencia se aferra a Alves ante un Deportivo sin pegada

Mestalla empezó la cosa en plan vendaval. En solo 9' se vieron dos ocasiones del Valencia, una de Orellana y otra de Zaza; un penalti parado por Diego Alves a Fajr; un gol anulado a Carles Gil por fuera de juego cuando no lo estaba; un remate al larguero de Munir y un gol, el de Garay, el que adelantaba a los de Voro para alegria, entre otros, de Mateo Alemany, que estrenaba cargo y palco.

Mel se desesperaba en el banquillo y con razón. De poder ponerse por delante a ir a remolque. Y ello por ese don que tiene Diego Alves, que convirtió al Fajr en su quinta víctima del año desde los 11 metros (de ocho que le han tirado, que se dice pronto). Con tales guarismos, a ver quien le pone el cascabel al gato este verano (nunca mejor dicho) y dice de traspasarle para quedarse con Jaume y el hoy cedido Ryan.

Para mayor desgracia del Deportivo, Albentosa enfiló un despeje hacia su portería y así nació el 2-0, un premio excesivo a los méritos de los blanquinegros. Pero las idas y venidas de Juanfran y el querer hacer del exiliado Carles Gil no le dieron a los coruñeses como para poner en más aprietos a Alves.

La segunda parte arrancó con un cambio de fichas de Mel y una nueva parada de Diego Alves, ésta vez tras disparo de falta de Emre, el recién incorporado. Digamos que con el turco el Deportivo sí merodeó el área blanquinegra con cuchillo en mano. Pero no contento con sus intervenciones a balón parado, el brasileño sacó su puño a ras de suelo tras disparo de Joselu y también un mano a mano a Andone. Con esas dos paradas les vino a decir a los coruñeses que llamaran a otra puerta que la suya, ellos, no la abrirían.

Quien sí abrió de nuevo la de Lux y también la caja de los truenos de Mestalla fue Cancelo, que tuvo la brillante idea de celebrar su gol, el 3-0, mandando callar a la grada, como si el añito que lleva el respetable diera lugar a niñerías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mel: "El parto ha venido de nalgas desde inicio"

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, dijo que para explicar el desarrollo del encuentro quería poner el símil de que "el parto ha venido de nalgas" desde el inicio porque todo les había salido mal. Mel señaló que en el penalti que su equipo falló, Diego Alves se había adelantado tres metros y se debía haber repetido y que pensaba que el gol anulado a Carles Gil era legal. "Además, nos metimos un gol en propia meta y después nos costó mucho, aunque lo hemos intentado y conseguimos poner todo sobre el campo", indicó. "Prueba de que hemos estado bien ha sido que Diego Alves ha sido el mejor del Valencia, pero con 2-0 en contra en Mestalla, las cosas son muy difíciles", dijo. Finalmente señaló que ahora deben levantarse, pasar página y pensar exclusivamente en el partido del miércoles contra el Granada.