Baltimore Ravens enamorados de Leonard Fournette
La franquicia córvida ha puesto su mirada en él y sería el único corredor por el que gastarían su primera ronda del draft, pick 16. Los Panthers también le quieren.Cincinnati Bengals vs Houston Texans
El inicio del draft 2017 de la NFL se acerca y los rumores van en aumento. Lo último que ha transcendido es que los Baltimore Ravens, estarían muy interesados en el corredor de LSU Leonard Fournett.
Según Jeff Zrebiec , periodista de The Baltimore Sun, los Ravens únicamente seleccionarían un corredor en primera ronda si les cayese el potente corredor de LSU, Leonard Fournett. Fournett es uno de esos grandes talentos que llegan al draft con la vitola de ser una estrella en ciernes. Su capacidad para romper tackles llama poderosamente la atención, pero además es más rápido de lo que aparenta, lo que le hace muy peligroso si encuentra una puerta abierta.
Los Ravens son un equipo de carrera y defensa
Los Ravens han sido un equipo históricamente corredor. Jugadores como Jamal Lewis o Ray Rice son iconos de la franquicia, con ellos como líderes en el backfield los Ravens ganaron dos anillos de ls Super Bowl.
Desde que a mediados de la temporada pasada el equipo cambiase de coordinador ofensivo las miradas han vuelto al backfield. El propio John Harbaugh ha comentado que el equipo debe ser mucho más balanceado y que tener un buen juego de carrera ayudaría mucho a Joe Flacco.
No es la primera vez que los Ravens se interesan en un corredor en los últimos años. Desde que la NFL castigó a Ray Rice por agredir en un ascensor a su pareja, la franquicia no ha encontrado un jugador en el que depositar el peso del juego terrestre. Justin Forsett tuvo una gran temporada en 2014 cuando logró sumar 1266 yardas y 8 touchdowns. Sin embargo, fue un fogonazo que sólo duró ese año. Desde entonces han sido varios los intentos por establecer el juego de carrera, incluyendo un intento por que Trent Richardson, quién fuese número 1 del draft, volviese a tener una oportunidad.
En el draft del año pasado los Ravens elegían en la sexta posición e intentaron subir al número tres, pick de los Chargers, para seleccionar a `Zeke´ Elliot, que finalmente fue elegido por los Dallas Cowboys en el pick 4. Los Ravens eligieron al LT Ronnie Stanley, quién ha sido uno de los mejores de la NFL este año.
La búsqueda del corredor no se quedó en la intentona de subir en draft. Con el pick 134 seleccionaron a Kenneth Dixon, un corredor muy versátil capaz de hacer de norte-sur y atrapar pases con facilidad. El rookie dejó buenas sensaciones, especialmente al final del año, no obstante parece que ni será RB titular, lugar ocupado por Terrance West.
Los Ravens tendrían que subir en el draft
Los analistas que siguen el draft están especulando mucho con el lugar en que saldrá seleccionado el Leonard Fournett. Jacksonville Jaguars, New York Jets y, sobre todo, Carolina Panthers son los nombres a los que habitualmente se une el destino del jugador en la NFL. Las tres franquicia necesitan sabía nueva en el backfield. Los Jaguars elegien en la posición 4, los Jets en la 6 y los Panthers en el 8 por lo que parece imposible que el runningback llegue al pick 16 de Baltimore.
Si Baltimore quiere a Leonard Fournett parece evidente que necesitarían buscar un trade para subir a por él en el draft. De esta forma el aparecen en la ecuación los nombres de tres franquicias: Chicago Bears, Tennessee Titans y Los Ángeles Chargers.
Negociación con Chicago Bears
La subida al 3 se antoja demasiado costosa, los Bears tiene una cómoda situación para seleccionar algún playmaker en defensa, que buena falta les hace, o incluso empezar a buscar al futuro quarterback franquicia. La negociación sería muy dura. Y parece poco probable que se muevan de su lugar.
Negociación con Tennessee Titans
Los Titans ya cuentan con un quarterback titular y una pareja de corredores que son la envidia de más de la mitad de la liga. Además ya tienen un segundo pick en la primera ronda, por lo que sí que podrían plantearse un intercambio con el puesto 5. En principio necesitan secundaria y aunque parce que sólo hay dos safetys dignos del pick 5 overall, hay muchos CBs con mucho potencial y más de uno llegaría al pick 16. Se antoja la solución más factible en caso de que los Ravens buscasen subir.
Negociación con Los Ángeles Chargers
Por último estarían los Chargers, que viven una situación similar a los Titans, en cuanto a la necesidad de secundaria aunque más apremiante en cuanto a la posición de safety. Sería la última oportunidad de los Ravens para subir, y en caso de estar Fournett disponible se trataría de una negociación en el mismo día del draft, al más puro estilo de la película `Draft day´.
Parece obvio es que si los Ravens quieren a su playmaker en la posición de corredor tendrán que negociar. Ozzie Newson no es un GM que guste subir y perder rondas de draft, al contrario prefiere amasar cuantas más mejor. Su buen ojo en las rondas está más que demostrado, pero el que algo quiere algo le cuesta.