W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-FENERBAHÇE

Pablo Laso: "La estrella de un equipo no es el entrenador"

“Respeto mucho a Obradovic, pero los jugadores son los que marcan la diferencia”, dice el técnico blanco. El Madrid acabará primero si gana y el CSKA pierde en Atenas.

MadridActualizado a
Pablo Laso: "La estrella de un equipo no es el entrenador"
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Rea Madrid recibe este viernes al Fenerbahçe (21:00, #0, Movistar Deportes 1 y Esport 3) ya clasificado para el playoff de cuartos donde tendrá la ventaja de cancha. Los de Obradovic pelean por la cuarta plaza, por ese factor pista, pero para ello deben ganar en Madrid. En la ida, en Estambul, lo hicieron in extremis tras una falta de Carroll a Nunnally a falta de un segundo: 78-77. Los blancos asegurarán el primer puesto si vencen y el CSKA cae en la pista del Panathinaikos (viernes, 20:45). Pablo Laso atendió a los medios en la previa del duelo.

Estado físico del equipo. “Una semana positiva, todos los jugadores han podido entrenarse (incluido Rudy, que arrastraba un fuerte golpe en un ojo) y hacía tiempo que no pasaba. Estoy contento. Afrontamos un partido que nos puede acercar al primer puesto ante un rival de Final Four, con buenísimos jugadores. Jugamos en el Palacio y eso también nos obliga a hacer un buen encuentro y a sentir el apoyo de los aficionados ante un rival de mucho prestigio”.

Un mes sin salir de Madrid. “Jugar el playoff con el factor campo es una ventaja porque nosotros en el Palacio somos un equipo sólido. Nuestro porcentaje de victorias es alto, pero eso no garantiza nada. Lo que sí creo es que hemos tenido unos meses de febrero y marzo muy duros en cuanto a viajes y desplazamientos y ahora vamos a poder estar más tranquilos en casa para poder entrenar y recuperar mejor. En los partidos gastas y en los entrenamientos y con el descanso recargas baterías y trabajas situaciones nuevas”.

El Fenerbahçe. “El juego interior con Vesely, Udoh, Bennett y Antic es uno de los mejores de Europa: atléticos, anotadores, saben tirar, tienen experiencia. Luego están Bogdanovic, Dixon Kalinic… Un equipo de muy alto nivel al que las lesiones le han hecho daño en una Euroliga tan competitiva como esta, pero a un partido son un rival muy complicado”.

¿Mejor primero o segundo? “No sabemos quién va a ser séptimo u octavo. Es muy difícil saber qué posición es mejor. Lo que sí sé es que nuestra Euroliga es de muchísimo mérito: nos hemos clasificados cinco o seis jornadas antes de terminar, hemos conseguido la ventaja de campo también tres o cuatro jornadas antes y está en nuestra mano la oportunidad de ser primeros, aunque viendo la clasificación tiene una importancia relativa. Todos los puestos están pendientes de las dos últimas jornadas. Debemos preocuparnos de lo nuestro”.

¿Obradovic es la estrella del Fenerbahçe? “Zeljko va a meter mañana los mismos puntos que yo y, en todos los partidos de la Euroliga, lleva los mismos que Itoudis. Es un grandísimo entrenador y le tengo un gran respeto, pero al final los jugadores son los que marcan la diferencia. Nunca he creído que la estrella de un equipo sea el entrenador”.