W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals

¿El `game plan´ de los Cardinals? ¡Balones a David Johnson!

El entrenador de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, ha comentado que el ataque estará totalmente enfocado hacia las múltiples habilidades de su corredor.

Actualizado a
David Johnson tiene todas las papeletas para monopolizar el ataque de los Arizona Cardinals para 2017.
Getty Images

Cómo decía el entrenador Smiley de la academia Bel - Air, en la celebérrima serie de "El príncipe de Bel - Air": "Balones a Will". Eso será el ataque de los Arizona Cardinals. Al menos eso es lo que se puede interpretar de las palabras de su head coach, Bruce Arians.

En los Cardinals no está Will Smith, pero está David Johnson. El corredor hizo una temporada impresionante en todas las facetas. Los número hablan por sí solos: 1,239 yardas de carrera con 16 TDs y 879 yardas de recepción con 4 TDs. Protagonizó más jugadas que ningún otro atacante de la NFL con una media de 23.3 intentos por partido, ya sea de carrera o de pase. Un `playmaker´ total.

Nota para el futuro: DAVID JOHNSON PICK 1 EN FANTASY.

Bruce Arians ha comentado que sobre utilizarle no es un problema con la edad que tiene (25). El entrenador, en una entrevista concedida para ESPN.com, comentó: " Quiero que tenga 30 oportunidades por partido si es posible, porque de él dependerá buena parte de nuestra ofensiva. Además, añadió: "Cuando tiene el balón en las manos, ya sea como corredor o receptor, nos da mucho potencial en ataque".

Objetivo 1000 yardas de carrera y 1000 de recepción

David Johnson ha comentado en alguna ocasión que tiene un objetivo personal de lograr más de 1000 yardas de carrera y más de 1000 de recepción en la misma temporada. Por su entrenador no será. Cómo cambian los tiempos.

Con lo demostrado la temporada pasada y contando con que Carson Palmer mantenga un nivel medio, terminó la temporada bastante mal, las 2000 yardas totales parecen posibles. Lo que podría impedirlo sería una lesión y, sin querer ser cenizo, hemos visto muchas veces esta película. Corredores como Arian Foster o Le´Veon Bell, capaces de correr y recibir, también han rozado el objetivo de las 1000 yardas en ambas facetas, pero la sobre exposición a los golpes y el exceso de carreras terminan por repercutir en su durabilidad.

Cambio de mentalidad ofensiva

Los Arizona Cardinals de la era Arians han sido una máquina de pasar. Su filosofía era algo así cómo: "Cuanto más rápido juguemos, mas pasaremos y más opciones de anotar". Con un quarterback como Carson Palmer y receptores como Larry Fitzgerald o Michael Floyd en plenitud la cosa funcionó. Pero esos tiempos ya pasaron, la edad de los protagonistas ha comenzado a hacer mella y el equipo debe reinventarse.

Los últimos movimientos importantes han sido reforzar la defensa, Chandler Jones o Robert Nkemdiche, mientras que no se ha dudado en desprenderse de Michael Floyd. Lo que nos dicen que tiene claro que su ataque tiene armas suficientes. Aunque algunos rumores apuntan a una posible elección de QB o WR en primera o segunda ronda del draft, parece evidente que la carrera y los pases cortos serán la nota dominante. Recientemente han renovado a Andre Ellington, pero para utilizarle como receptor, lo que allana aún más el camino de David Johnson en el backfield.

¡Balones a David!