W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: St. Louis Cardinals

Así es la plantilla de los Cardinals línea por línea

Liderados por veteranos como Molina y Wainwright, St. Louis aspira a regresar a octubre de la mano de sus jóvenes talentos.

Actualizado a
Pese a dar un paso atrás, Adam Wainwright volverá a ser un hombre a tener en cuenta en la rotación de los St. Louis Cardinals.
Jennifer StewartAFP

Catchers ****

Al igual que se ha visto con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial del béisbol, la importancia de Molina va incluso más allá de lo que se puede cuantificar. Su liderazgo es indudable y es el alma de cualquier combinado en el que esté, siendo en este caso el de los Cardinals. Sin embargo, acaba contrato y, a pesar de las buenas intenciones por ambas partes, el boricua quiere ser recompensado como se merece. Los Cardinals no quieren que se les vaya un futuro Hall of Famer como fue el caso de Pujols, pero hay que llegar a un punto intermedio. Su bate es productivo y su defensa es casi la de siempre a pesar de no ganar el Guante de Oro en 2016. Eric Fryer será el backup por ahora, pero el futuro se llama Carson Kelly y no se descarta que llegue en 2017.

Infielders ****

Los Cards han experimentado una remodelación de su diamante para intentar incorporar a todos los elegidos por Matheny y que su defensa no sea tan atroz como la del año pasado, donde el ‘Cardinal Way’ brilló por su ausencia. Carpenter no deja de cambiar de puesto, pero su productividad está fuera de toda duda. La única incertidumbre es si producirá al nivel del primera base medio de la liga, aunque nos decantamos por la opción afirmativa. Por su parte, Wong está acaparando no pocos titulares ante la posibilidad de compartir puesto con Gyorko, circunstancia que no le ha gustado, pero el mayor culpable es él mismo ya que su bate no ha evolucionado. No obstante, su defensa es muy buena. Díaz fue una más que agradable sorpresa, con un bate poderoso y una defensa en ascenso. Peralta ha sido trasladado a la esquina caliente y se espera que esté a la altura. Gyorko puede ocupar diversos puestos y su pegada marca diferencias.

Outfielders ****

El club retiene a dos terceras partes de la unidad con la que afrontó el 2016, que además son piezas de presente y futuro fundamental para los Cards. Grichuk pasa del centro a la izquierda y tiene suficiente capacidad atlética para rendir en esa posición. Es verdad que su disciplina en el cajón puede llegar a ser desesperante, pero el tiempo está de su lado a la hora de hacer los ajustes. Por otro lado, Fowler es todo disciplina en esa área y su paciencia fue fundamental a la hora de que los Cubs ganasen su primer título en 108 años. Posee una buena combinación de potencia y velocidad, a lo que hay que sumar una defensa sólida en el sector central. El club sale una ganando una barbaridad con su adquisición. Piscotty es un bateador tremendamente inteligente, que cuenta con un potencial excelente en muchos sentidos, pero al que la segunda mitad de 2016 se le hizo muy largo. Una mayor regularidad es fundamental para ccmpetir contra los Cubs.

Banquillo ****

Pese a las bajas de Holliday y Moss, los Cardinals tendrán un buen banquillo que dará descanso a los titulares habituales o supondrá el trampolín para aquellos que buscan hacerse con más turnos de bateo de los previstos inicialmente. Gyorko demostró más potencia que en cualquier otro momento de su carrera y llegó a la treintena de home runs a pesar de jugar en múltiples puestos. Al igual que en 2016, ese será su rol y se le buscarán oportunidades por lo civil o criminal. Adams ha perdido la titularidad, pero su bate desde la izquierda trae bastante explosividad al banquillo de los Cards, como en el caso de Greg García, que también puede ocupar múltiples puestos en el diamante. Finalmente, nos encontramos con el caso de José Martínez, que se ha ganado un puesto en detrimento de Tommy Pham, repitiendo el caso de Jeremy Hazelbaker, que irrumpió con muchísima fuerza y del que se espera un impacto similar en 2017.

Rotación de pitchers ****

El cambio de la guardia ha llegado a la rotación de los St. Louis Cardinals y es que Carlos Martínez ha sustituído a Wainwright como el as del equipo. Además, recién asegurado su porvenir con una suculenta ampliación de contrato, el dominicano busca hacerse un hueco entre la élite de la Liga Nacional, lo cual no está muy lejos de suceder cuando se cuenta con una recta de 98 millas por hora sostenible y un arsenal complementario a la altura. Wainwright seguirá cumpliendo con su rol de mentor del grupo y se trata de alguien tremendamente competitivo pese a una irregularidad superior a la acostumbrada. Lynn vuelve de la cirugía Tommy John y habrá que ver cómo se gestiona su trabajo a lo largo de 2017. Es alguien que marcaba diferencias antes de su lesión. Leake estuvo horrible en su peor año, aunque con una mejor defensa detrás, sus números mejorarán. Wacha arrastra muchos problemas de lesiones, pero el club sigue confiando en él por ahora.

Bullpen ****

En un año en el que la habitual solidez del bullpen de los Cards destacó por su ausencia, el club ha decidido tomar cartas en el asunto vía agencia libre y también con la esperanza de ver a algunos veteranos recuperar su anterior toque mágico. En todo este lío, surgió de forma admirable el surcoreano Oh, que se convirtió en el tramo final de 2016 en su closer y seguirá ejerciendo como tal, demostrando que puede ser un precedente para los que están por venir de la KBO. Se tiene que determinar todavía el papel de Rosenthal, como relevo largo o en la rotación, pero en cualquier caso su control debe mejorar y mucho. Siegrist seguirá ejerciendo como el zurdo principal del club, pero la llegada de Cecil ayudará, con una trayectoria positiva de sus tiempos en Toronto. 

Altas y bajas ****

Con las ideas bien claras

Cuando se inició el período de la agencia libre, los Cardinals tenían muy claras sus prioridades, a saber, un centerfielder que abriera el turno de bateo y desplazase en defensa a Grichuk y un zurdo relevista para su bullpen tras la Tommy John de Zach Duke. En esa situación, el equipo echó el resto y fichó a Fowler y Cecil, excediendo las expectativas del mercado para el miembro del bullpen, pero así están las cosas. Las pérdidas de dos veteranos son compensadas por la llegada de un Fowler que les el bate inicial que querían, debilitando a un rival directo como los Cubs. También hay un par de refuerzos que pueden tener su importancia. 

DESCARGA LA VERSIÓN EN PDF DE LA PREVIA DE LOS ST. LOUIS CARDINALS