W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Espectacular Jon Rahm: juega la final del Mundial Match Play

El vizcaíno de 22 años se impuso en las semifinales a Bill Haas y luchará ante el nº1 del mundo Dustin Johnson por el título... ¡y meterse en el top-10 mundial!

MadridActualizado a
AUSTIN, TX - MARCH 26: Jon Rahm of Spain plays a shot from a bunker on the 16th hole of his match during the semifinals of the World Golf Championships-Dell Technologies Match Play at the Austin Country Club on March 26, 2017 in Austin, Texas.   Christian Petersen/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Christian PetersenAFP

Jon Rahm, el vizcaíno de Barrika de 22 años que está asombrando al golf mundial, tiene en su mano ganar su segundo título en su primera temporada en el PGA. Disputará la final (sobre las 21:00, Movistar Golf) del Mundial Match Play de Austin (Texas) ante nada menos que Dustin Johnson, número uno mundial. El rival que quería Rahm, con el que estuvo peleando la pasada cita mundialista de Mexico. Lo hará después de vencer con autoridad en las semifinales a Bill Haas (3 arriba a falta de dos hoyos), donde siguió desplegando el juego sólido que lleva mostrando durante toda la semana y que ha hecho rendirse a jugadores y analistas, que ya pedían que desde hoy se deje de hablar de sorpresa para hacerlo de realidad.

Ante Haas, Rahm se encontró con una novedad que sólo había ocurrido en uno de sus cinco partidos anteriores: empezaba por debajo. Con el viento de nuevo determinante, un birdie en el quinto hoyo volvió a igualar las cosas y dar paso al mejor juego del español, que empezó a dejar asombrosas salidas desde el tee (uno de casi 400 metros fue tremendo) sin perder firmeza en el green, cualidades que fueron evidentes en el tramo decisivo, a partir del 13: "Con los putt en el hoyo 13 y 15 volví a tomar sensaciones".

Un triunfo que no hace más que confirmar los continuos elogios al español, al que ya comparan con Tiger Woods. Y es que con la final ya se ha asegurado pasar a ser el 14º del ránking mundial (3º en la Fedex y 2º en la Carrera a Dubai). La gran irrupción en este deporte de los últimos años cuando aún suma 22 años... Un triunfo ante el número uno mundial le colocaría en el top-10.