W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULGARIA 2 - HOLANDA 0

Holanda no levanta: peligra su presencia en el Mundial

Los de Danny Blind cayeron con estrépito en Bulgaria y se complican el camino hacia Rusia 2018: son cuartos, por detrás de los propios búlgaros.

Actualizado a
Holanda no levanta: peligra su presencia en el Mundial
GEORGI LICOVSKIEFE

Holanda se pegó un batacazo en Bulgaria y perdió 2-0 para complicarse aún más su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante un rival menor que en la primera parte evidenció las carencias del conjunto dirigido por Danny Blind.

El técnico holandés vio desde el banquillo cómo sus hombres firmaron una primera parte terrible que condenó a un equipo que no consigue hacer con efectividad un cambio de generación. Desde el tercer puesto del Mundial de Brasil 2014, Holanda no levanta cabeza, se perdió la Eurocopa de Francia en 2016 y su siguiente gran torneo corre peligro.

De los 23 jugadores que triunfaron en Brasil, sólo saltaron al campo desde el inicio del partido Martins Indi, Daley Blind, Arjen Robben y Georginio Wijnaldum. Wesley Sneijder se quedó en el banquillo y su salida al césped tras el descanso dio nuevos aires a un equipo deprimido que no tuvo tiempo para remontar. Ahora, tras el fracaso de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, Holanda, en el grupo A, uno de los más potentes con Francia y Suecia, es cuarto por detrás de los búlgaros y peligra más que seriamente su presencia en el Mundial.

Bulgaria salió a tope

La gran primera parte de Bulgaria fue la culpable de este nuevo tropiezo holandés. El equipo de Ivailo Petev presionó con efectividad la salida del balón de su rival y ahogó durante los 45 primeros minutos a Holanda, incapaz de generar una ocasión hasta el último instante del primer acto con un disparo de Bas Dost que rozó el poste de la portería de Bulgaria.

Antes, Spas Delev, un delantero que juega en la liga de Polonia, sacó los colores al central Matthijs de Ligt. Primero, tras aprovechar un error del joven jugador del Ajax (17 años), que no midió bien un balonazo bombeado y Delev, con pillería, adelantó a su selección en el marcador.

Después, ya en el minuto 20, de Ligt despejó mal un balón, Georgi Kostadinov cedió la pelota a Delev y éste, desde fuera del área, lanzó un zapatazo imparable para Jeroen Zoet ante la impasible mirada de de Ligt. El 2-0, y el mal juego de Holanda, auguraba una segunda parte angustiosa para los visitantes.

La entrada de Sneijder al campo sustituyendo a de Ligt cambió el rumbo del choque. Por lo menos, en los primeros minutos, en los que Holanda pudo marcar por medio de Dost y de Promes, pero Mihaylov se encargó de frenar las embestidas del equipo de Blind para amarrar el resultado. Holanda, con el efecto Sneijder diluyéndose poco a poco, acabó perdiendo ante una selección menor y su camino hacia Rusia se complicó de manera alarmante. Después de 5 jornadas, es cuarta de su grupo con 7 puntos. Bulgaria, con 9 es tercera y Suecia, con 10, segunda. Lejos queda Francia, que ya tiene 13.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario