La tormenta salva a una Garbiñe Muguruza que caía 0-6 y 2-3
El partido de segunda ronda entre Muguruza y la estadounidense Christina McHale se aplazó para el viernes debido a la fuerte lluvia,
El partido de segunda ronda del Abierto de Miami entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Christina McHale se aplazó para el viernes debido a la fuerte lluvia, cuando Muguruza ya había perdido la primera manga por 6-0 y caía también en la segunda por 3-2.
Después de que McHale dejase en blanco a Muguruza en el primer set y cuando solo se habían disputado cinco juegos del segundo, la tormenta se posó sobre Cayo Vizcaíno y ya no se marchó de allí.
La española, desconcentrada en un primer set que duró apenas 27 minutos, perdió el control del partido desde el primer juego de la noche, en el que McHale, de 24 años, ya le rompió el servicio.
Ahora, la tenista nacida en Caracas (Venezuela) tendrá una noche entera para replantear su estrategia e intentar darle la vuelta al choque ante la número 46, que en la noche del jueves supo dominar en medio del fuerte viento que precedió a la tormenta.
Junto al partido entre Muguruza y McHale también se aplazaron otros cinco duelos que ya habían comenzado, entre ellos el de la rusa Elena Vesnina, cabeza de serie número 13, ante la croata Ajla Tomljanovic.
El partido de dobles de los españoles Marc López y Feliciano López ante los norteamericanos John Isner y Steve Johnson, que estaba a punto de comenzar, también se jugará el viernes, como otros dos choques de dobles que estaban programados.
El argentino Diego Schwartzman, número sufría con el fuerte viento y el calor que hacía en su partido contra el ruso Karen Khachanov, pero finalmente consiguió pasar de ronda en un emocionante desenlace con 'tie break' incluido.
Las dos horas y 26 minutos de partido dejaron un resultado de 6-4, 3-6 y 7-6 (4) favorable al bonaerense.
"Peque" Schwartzman, que necesitó asistencia médica al sentirse "ahogado" en el tercer set, aseguró después del encuentro que se cometió más errores "de lo normal" en el transcurso del choque y consideró que mereció haber ganado antes.
En la siguiente ronda se enfrentará a uno de sus ídolos, el español David Ferrer, al que se medirá por primera vez en una cancha. "Siempre le pregunto consejo a Ferrer", reconoció Schwartzman, de 24 años y número 42 del mundo.
Su compatriota Horacio Zeballos le dio el pleno diario a la expedición argentina en Miami al deshacerse del portugués Gastao Elias en tres sets, por 6-7, 6-2 y 7-5 en un encuentro en el que los detalles marcaron la diferencia.
El argentino Juan Martín del Potro conoció por fin su rival de segunda ronda el sábado. Será el holandés Robin Haase, que ganó al sueco Mikael Ymer por 7-5 y 7-6 (3) a última hora de la tarde.
La única representante paraguaya en Cayo Vizcaíno, Verónica Cepede Royg, cayó ante la cuarta del mundo, la eslovaca Dominika Cibulkova, en una segunda ronda que fue un premio para la de Asunción y que acabó 6-3, 6-2.
No obstante, Cepede, debutante en el 'Premier Mandatory' de Miami, plantó cara ante una de las mejores jugadoras del mundo después de acceder al cuadro final al superar tres rondas previas y vencer en primera ronda ante la japonesa Misaki Doi.
Junto al partido de Muguruza fueron suspendidos otros cinco encuentros y aún estaba por comenzar el del brasileño Thomaz Bellucci ante el francés Stephane Robert, que iba a cerrar la pista central.
El de Tietê disputará su encuentro de primera ronda a partir de las 12 del mediodía del viernes en una jornada en la que, si la lluvia no lo impide, también saltarán a la pista favoritos como Rafa Nadal o Angelique Kerber.