W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dean Blandino tendrá la última palabra en las revisiones

Por primera vez en la historia de la NFL la decisión final sobre una jugada que deba ser revisada no la tendrá el árbitro principal del encuentro.

Actualizado a
Dean Blandino tendrá la última palabra en las revisiones

La NFL está en plena vorágine de estudios de cambios de reglas. Lo último que se está poniendo en la palestra es la posibilidad de que el máximo responsables de los árbitros, Dean Blandino, tenga la última palabra sobre las jugadas que deban ser revisadas. Sería la primera vez en la historia de la liga que el `zebra´ principal de un partido no tenga la potestad máxima sobre las acciones del juego.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha comentado que la nueva regla, la revisión de las repeticiones de las jugadas complicadas de arbitral serán dirigidas por Dean Blandino, y aunque Blandino consultará con el árbitro principal, será él quien tomara la decisión final.

La NFL ya ha implementado los procedimientos que permiten al árbitro comunicarse con la oficina de la liga, pero en las temporadas anteriores era el árbitro principal del encuentro quién tenía la palabra final. Goodell ha dicho: “Vamos a centralizar la repetición aquí en Nueva York”. Además añadió: “Dean Blandino tendrá la decisión final. Creemos que así los tiempos fluirán mucho más rápido”.

Los árbitros comunicarán la decisión lo antes posible

El comisionado de la liga también comunicó que los árbitros tendrán que anunciar la decisión tomada de la jugada en cuestión de manera inmediata, en lugar de esperar al final de un descanso comercial, para que así los equipos puedan alinearse y estar listo para la siguiente jugada lo antes posible.

Todo esto está encuadrado en el principal objetivo que se ha marcado la NFL para esta temporada que es acelerar los juegos y reducir los retrasos innecesarios. El visionado directo de las repeticiones desde Nueva York es una de las formas de hacerlo.