W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES

La FIFA exige pago a Jaguares por deuda a Vélez Sarsfield

728,000 dólares debe el equipo al equipo argentino por el fichaje de Iván Gonzalo Bella. De no efectuar el pago, Chiapas podría perder 6 puntos dentro de la Liga MX y hasta perder la categoría.

MéxicoActualizado a
La FIFA exige pago a Jaguares por deuda a Vélez Sarsfield
MEXSPORT

Un nuevo adeudo llega a las oficinas de Jaguares. La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que el equipo chiapaneco tendrá que abonar al Vélez Sarsfield 728,500 dólares, equivalente a 13,799,756 pesos, por el fichaje de Ivan Gonzalo Bella, efectuado en 2013. Así lo confirmó el día de hoy el equipo argentino a través de un comunicado oficial.

“En fecha 15 de marzo próximo pasado la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha resuelto condenar al Chiapas Futbol Club de México a abonar a Vélez Sarsfield, la suma de Dolares Estadounidenses Setecientos Veintiocho Mil Quinientos en relación con la contratación del jugador Iván Gonzalo Bella”, aseguró 'El Fortín' en el oficio donde también se especifica que, en caso de no realizar este pago, la FIFA podría castigar al equipo chiapaneco con reducción de puntos e, incluso, con el descenso. 

“…Para el caso de que el deudor no cumpla con el pago indicado, se dispondrá por medio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la deducción de seis (6) puntos al primer equipo del Club Chiapas en el campeonato nacional y si tras dicha deducción de puntos Chiapas sigue sin saldar su deuda, se decidirá sobre la posible relegación del primer equipo del Chiapas Fútbol Club a la categoría inmediatamente inferior”, sentencia el mensaje.

Jaguares es antepenúltimo de la tabla de cocientes (1.1684), por lo que perder seis unidades sería catastrófico para sus aspiraciones de mantener la categoría en la Liga MX. 

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: Chiapas-Pumas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario