Steve Kerr propone reducir la liga para evitar los descansos

NBA

Steve Kerr propone reducir la liga para evitar los descansos

Steve Kerr propone reducir la liga para evitar los descansos

Soobum Im

USA Today Sports

"Bajar a 75 partidos supondría una diferencia fundamental a la hora de confeccionar el calendario. Ahora no creo que vaya a suceder porque está en juego el dinero de todos".

El lío por los descansos en la NBA continúa. El último en hablar sobre el asunto ha sido uno de los involucrados. Steve Kerr, técnico de los Golden State, le dio descanso a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala en un partido, televisado por la ABC, frente a los Spurs. El entrenador propone reducir la temporada regular a 75 partidos (ahora son 82), aunque eso provoque una disminución proporcional de los salarios. "Bajar a 75 partidos supondría una diferencia fundamental a la hora de confeccionar el calendario. Ahora no creo que vaya a suceder porque está en juego el dinero de todos".

Adam Silver anunció durante el All Star que se reduciría en una semana la pretemporada el próximo curso y esa semana extra iría para la fase regular, algo que Steve Kerr ve positivo. "Creo que sí podría remediarse, aunque quizás no pase, gracias a los cambios de la NBA y a la consideración geográfica en el calendario".

Según publicó la ESPN, la Liga le había mandado una nota a las franquicias calificando los descansos de "tema extremadamente importante para la NBA" y amenazando con "sanciones significativas" a los equipos que no avisaran con el tiempo estipulado de los descansos de los jugadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar