W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid amenaza el récord del Bayern de partidos con gol

Lleva 49 y los bávaros estuvieron 61. Cristiano, con 30 goles en este periodo, sostiene viva la posibilidad de alcanzar esta marca.

MadridActualizado a
El Madrid amenaza el récord del Bayern de partidos con gol
JUAN FLOR

EI Madrid de Zidane se ha convertido en un coleccionista de récords y ya vislumbra el siguiente: los 61 encuentros seguidos marcando gol en todas las competiciones que logró el Bayern entre el 16 de marzo de 2013 y el 5 de abril de 2014, mejor cifra en Europa (los madridistas ya llevan 49). Aquella racha la inició Mario Gómez con su gol al Leverkusen y, más de un año después, la truncó el Augsburgo (ganó 1-0). Dos técnicos comparten aquella marca: Heynckes la inició en la 2012-13 y Guardiola la alargó durante la 2013-14.

El mérito que sí ostenta el equipo blanco es el récord en España, que arrebató al Barcelona (44 duelos oficiales marcando entre 1942 y 1944). Si el Madrid logra marcar en el próximo encuentro liguero contra el Alavés alcanzará los 50 partidos.

No obstante, el equipo blanco puede alcanzar al Bayern este curso. De aquí a final de campaña jugará, como mínimo, 13 partidos oficiales (podrían ser 16 si alcanza la final de la Champions). Por tanto, si marca en todos ellos, sumaría al menos 62...

La efectividad goleadora de los de Zizou en este periodo es letal: 132 tantos a favor, un promedio de 2,69 por encuentro. Desde que el 26 de abril de 2016 el City pusiese el cerrojo en su portería ante el Madrid (0-0), ningún otro equipo lo ha vuelto a lograr...

Cristiano sostiene el récord

Cristiano es el futbolista de la plantilla blanca que más ha aportado al récord de 49 partidos seguidos marcando. El portugués ha marcado 30 de los 132 tantos que ha marcado su equipo durante esta racha, el 22,7% del total (26 de ellos en este curso y los cuatro restantes en el tramo final del pasado). Le sigue Benzema, que acumula 17 dianas (el 12,8%). El tercero en la clasificación es Morata, a pesar de que no estaba la temporada anterior: lleva 13 goles. El cuarto aparece Ramos, que a los 11 tantos de esta campaña suma el gol con más valor de los 132: el de la final de la Champions de Milán. La lista de los cinco primeros la cierra Bale: lleva diez dianas, nueve esta temporada y una en la 2015-16.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario