W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

¡Enorme sorpresa! "Big" Ben Roethlisberger volverá en 2017

Una de las historias menos creíbles de los últimos tiempos en la NFL llega a su fin: el quarterback de los Pittsburgh Steelers seguirá jugando.

Actualizado a
¡Enorme sorpresa! "Big" Ben Roethlisberger volverá en 2017

Agarraos, que viene una noticia tremenda: Ben Roethlisberger planea seguir jugando al football y volverá para la temporada 2017 con los Pittsburgh Steelers.

Para la absoluta sorpresa de... nadie, uno de los culebrones menos creíbles de la historia reciente de la NFL llega a su fin.

Cuando terminó la temporada pasada, Roethlisberger dejó caer que se estaba pensando si seguir en activo o no. Acabó el 2016 muy castigado físicamente e insinuó que iba a recapacitar sobre sus opciones y sobre su futuro como profesional.

La reacción natural a ese anuncio fue el escepticismo.

Primero por una cuestión deportiva. Los Pittsburgh Steelers no tuvieron una temporada 2016 redonda, ni mucho menos, pero fueron capaces de llegar hasta la final de la AFC tras ganar su división. Ninguna de las dos cosas es fácil y, además, lo hicieron con un equipo joven que promete seguir dando guerra.

Luego por un tema de construcción de la plantilla. Resulta inconcebible que en las oficinas de Pittsburgh se lanzasen a renovar a Antonio Brown por un pastón un año antes de que el receptor saliese a la agencia libre, o hayan convertido a Le'Veon Bell en millonario, sino tuviesen la seguridad de que su QB titular iba a volver para liderar al equipo, que el proyecto estaba muy vivo, vaya.

Y, por último, está el asunto del dinero. A Big Ben aún le quedan por cobrar 46 millones de dólares, en tres años, de su actual contrato y resulta extraño el encontrar gente capaz de dejar esa cantidad económica sobre la mesa. Más aún si tenemos en cuenta que, de retirarse, tendría que reembolsar los 18,6 millones de dólares que ya ha cobrado de ese contrato en el signing bonus y que corresponden a los años 2017, 2018 y 2019.

Por todo ello, la amenaza del jugador de colgar las botas resultaba hasta risible. Ahora lo ha confirmado en una charla en una universidad. Gracias, Ben, por no tenernos en vilo ni un minuto más.