W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Redskins

McCloughan quiso renovar a Cousins pero los Redskins no

En 2015 el ex general manager quiso renovar al QB con un contrato de larga duración, pero ni el presidente, ni el dueño de los Redskins lo permitieron.

Actualizado a
McCloughan quiso renovar a Cousins pero los Redskins no

Scot McCloughan y los Washington Redskins han vivido numerosos episodios complicados que han terminado con la destitución del general manager. El motivo por el que la franquicia capitalina ha decidido dejar de contar con el experto en draft ha sido su alcoholismo, sin embargo no es el único problema que han tenido. Una vez rota la relación se ha empezado a conocer diferentes episodios que finalmente han terminado con McCloughan fuera del equipo.

McCloughan quiso renovar a Kirk Cousins en 2015 y no le dejaron

El choque más importante, por lo que aun hoy supone para la franquicia, es el acontecido en la offseason de 2015. Entonces, el general manager (GM) quiso negociar con Kirk Cousins, quarterback del equipo, un contrato de larga duración. El presidente del equipo, Bruce Allen, y el dueño, Daniel Snyder, no le permitieron realizar la renovación, lo que marcó el principio de las `hostilidades´ entre ambas partes.

Una fuente cercana al equipo ha comentado que el jugador no quería firmar por que la oferta que le llegó no estaba acorde a sus objetivos. Hay que recordar que Cousins se pasó la temporada 2014 como `back up´ de Colt McCoy. Desde aquella pretemporada tanto el nivel de juego, la importancia en el equipo y las pretensiones de Kirk Cousins no han dejado de subir. Actualmente el jugador está etiquetado como jugador franquicia, este año cobrará 23.94 millones.

Con perspectiva, aunque nada se puede asegurar, parece evidente que si antes de iniciarse la temporada 2015 el equipo hubiese permitido a su GM ofrecer un contrato cercano a los 17-19 millones por temporada a Cousins la situación con su quarterback sería mucho más sencilla hoy en día.

Los Redskins buscaron en la sabiduría de Scot McCloughan, y su habilidad para seleccionar jugadores en el draft, un ancla en la que realizar la reconstrucción del equipo tras el fracaso que supuso para la franquicia el `trade´ por RGIII, pero parece que no le dejaron remar en la dirección que él quería.