W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Azerbaiyán va a la guerra con Liberty y les llama "ignorantes"

Tras escuchar que quieren acabar con su GP, su promotor apela a su mayor trato con la F1 y a las opiniones positivas de su estreno.

MéxicoActualizado a
Kimi Raikkonen con el Ferrari durante el GP de Europa en Bakú (Azerbaiyán) de 2016.
Manuel GoriaBakú City Circuit

Les han metido en la recámara dispuestos a lanzarles a un lugar lejos de la Fórmula 1 y ellos van a resistirse todo lo posible para evitar que eso suceda. "Vamos a terminar con carreras en lugares como Bakú en Azerbaiyán", dijo Greg Maffei, el director ejecutivo de Liberty Media, en una conferencia en Florida alegando que no les aportan lo que ellos buscan en un gran premio del Mundial. Simplemente, la cita asiática no entra en sus planes de futuro, y sus responsables no han tardado ni un día en reaccionar ante tal amenaza.

El promotor del GP de Azerbaiyán, Arif Rahimov, habla con 'Reuters' para salir en defensa de su proyecto y tilda de ignorante al CEO de los americanos por criticar su carrera cuando llevan menos que ellos trabajando en este deporte: "Obviamente, nos molesta. Maffei ha estado involucrado en la F1 durante menos de la mitad de un año, mientras que nosotros hemos estado trabajando en este proyecto desde hace tres años, por lo que tenemos más experiencia con la F1 que ellos. Creo que decir algo así es ignorante, pero ya veremos".

Rahimov no entiende cómo Maffei, con el que solo coincidió en la gala de fin de año de la FIA y no ha tenido "nunca una conversación desde el punto de vista comercial", les ataca de esa forma: "Me resulta difícil entender cómo alguien que no ha asistido a la carrera o al evento puede comentarla de tan mala forma. Realmente creemos la carrera fue un éxito. Fue algo que comentaron todos los accionistas de la junta y a los aficionados les encantó la acción de la pista y les gustó lo que vieron como entretenimiento".

No solo accionistas y aficionados, "también fue un éxito para los pilotos debido a que es una pista desafiante, implacable y muy interesante para ellos", asegura Arif, que concluye: "Fue una gran carrera, un gran espectáculo". El contrato que firmaron con Ecclestone fue por 10 años y lucharán por él: "La única forma por la que puede terminarse es por mutuo acuerdo. Contribuimos a una gran parte de los ingresos de la F1 y sería una pérdida para ellos detener la carrera en Azerbaiyán". Liberty se ha creado un nuevo enemigo.