W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams hace oficial la llegada de Lowe como director técnico

Los británicos anuncian el fichaje de Paddy, que adquiere acciones del equipo, para dirigir sus operaciones de ingenieria.

MéxicoActualizado a
Paddy Lowe, nuevo director técnico de Williams.
Paul ChildsReuters

Era cuestión de tiempo. Cuando Paddy Lowe se fue de Mercedes para dejar un hueco que ha ocupado James Allison no lo hizo con las manos vacías, tenía un acuerdo con Williams que al fin se ha hecho oficial. A una semana para el comienzo del Mundial, la formación británica ha anunciado la incorporación del afamado ingeniero a sus filas en calidad de director técnico en lo que supone su regreso a Grove, ya que su primer trabajo en la Fórmula 1 en 1987 fue en Williams, donde coincidió con un tal Adrian Newey.

Así explica la escudería las funciones de Lowe en un comunicado en el que además informa que pasa a formar parte de sus accionistas: "Paddy asumirá la responsabilidad general de la gestión de las operaciones de ingeniería en Grove. También se unirá a la Junta de Directores y adquiere una participación en la compañía, subrayando su pasión y compromiso de trabajar con Claire Williams y Mike O'Driscoll para impulsar al grupo Williams". "Siempre he tenido un profundo respeto por Williams, mi primer equipo la F1", asegura el británico.

"Es un gran honor volver a esta posición de liderazgo y tener la oportunidad de convertirme en un accionista del equipo. Estoy muy motivado para llevarles el éxito y alcanzar la cima de la F1 una vez más. Estoy ansioso por esta nueva y emocionante fase de mi carrera trabajando con Claire, Mike y Nick (Rose) y con el resto de este gran equipo, sobre todo con el propio Frank, que es uno de los corredores más comprometidos que conozco", agrega Lowe en sus primeras palabras como miembro de Williams.

"Tener a alguien del calibre de Paddy y su competencia en ingeniería es un impulso moral para y un apoyo significativo a nuestros esfuerzos por volver al frente. Nuestras ambiciones son inquebrantables, queremos ganar carreras y campeonatos, pero para hacer eso se necesita el mejor talento, y en Paddy creemos tener eso y un líder que impulsará el cambio. Es un cambio de juego y nos hace estar muy entusiasmados con nuestro futuro", dice Claire. Lowe lleva su talento y un poco de la magia de la estrella para ayudar a crecer a Williams.

Williams