Pepe sigue al margen; Nacho apunta a titular en San Mamés
El central portugués se ejercitó dentro de las instalaciones y es difícil que llegue al partido ante el Athletic. Asensio sigue con fiebre.
Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, siguió trabajando al margen del grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas y su reaparición el sábado, en San Mamés ante el Athletic Club, comienza a correr peligro.
El cuerpo técnico del Real Madrid confiaba en recuperar a Pepe para el centro de su defensa en la visita a San Mamés (sábado a las 16:15 horas). En el plan estaba marcada la presencia del portugués sobre el césped en la mañana del jueves, pero no se pudo dar y siguió con su trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva blanca.
A falta de un único entrenamiento en la mañana del viernes, todo indica a que con la baja segura del central francés Raphael Varane, Nacho Fernández mantendrá puesto de inicio como pareja de Sergio Ramos. Pepe se probará en la sesión para tomar una decisión junto a Zinedine Zidane.
Marco Asensio no pudo completar el entrenamiento de hoy y es seria duda para el partido del sábado en San Mamés. El futbolista balear arrastra fiebre y placas en la garganta desde hace varios días. Esta mañana intentó ejercitarse al mismo ritmo del grupo pero tuvo que retirarse antes de tiempo.
Aunque su presencia en el partido ante el Athletic no está descartada y el futbolista espera mejorar y llegar a tiempo, la política de riesgo cero que siempre ha seguido Zidane con los tocados hace pensar que la presencia del balear en San Mamés sea muy dudosa.