Champions y Europa League se quedan sin mexicanos
Después de la eliminación de Chicharito con el Bayer Leverkusen en Champions League, oficialmente ya no existen futbolistas aztecas en las competiciones europeas.
Europa se quedó sin mexicanos en sus máximas competiciones futbolísticas. El último ‘sobreviviente’ azteca fue Chicharito, quien cayó con el Bayer Leverkusen a manos del Atlético de Madrid en los octavos de Champions League. Fueron nueve compatriotas en seis equipos distintos, campaña en la que Carlos Salcedo debutó en torneos de primer nivel.
Los primeros en quedar fuera de toda competencia fueron Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes con el PSV cayeron en fase de grupos de Champions League y no alcanzaron puestos de Europa League a finales del otoño anterior. Jonathan con el Villarreal y Salcedo con la Fiorentina, cayeron en etapa de dieciseisavos de Europa League, únicos mexicanos en el torneo.
Cinco mexicanos cayeron en la fase de octavos de final de Champions. Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona del Porto no lograron evitar su eliminación a manos de la Juventus. Jiménez y el Benfica sucumbieron ante el Borussia Dortmund, mientras que Chicharito se estancó frente al Atleti.
Sólo Dos Santos fue quien participó en ambas competiciones, al caer en fase de play-offs de Champions, y acceder a la fase de grupos de Europa League.