NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes es el monoplaza más largo de la parrilla: 3,76 metros

Un estudio elaborado por Auto Motor und Sport establece al equipo alemán como el coche con mayor distancia entre ejes de la parrilla.
Puerto Rico vs Dominicana en vivo y en directo: Serie del Caribe

MéxicoActualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 10: Valtteri Bottas driving the (77) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 WO8 on track during the final day of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 10, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Uno de los aspectos que han cambiado en esta nueva generación de monoplazas es la mayor distancia entre ejes que emplea cada equipo con su coche. Una longitud que no es menor de 3,50 metros y que ha obligado a la FIA a modificar su plataforma de medición.

Un aspecto que generó mucha especulación durante el invierno, ya que se especuló que un equipo estaba trabajando en un monoplaza más largo que la competencia para estabilizar de la mejor manera posible el peso mínimo (722 kilogramos) para 2017.

Un interrogante que ha sido resuelto en la pretemporada de Fórmula 1 disputada en el Circuit Barcelona Catalunya. Finalmente, ha sido Mercedes quién ha fabricado el coche más largo de la parrilla. Según un estudio de Auto Motor und Sport, 3,76 metros de longitud entre ejes tiene el W08, 26 centímetros más que el año pasado.

Si echamos un vistazo a la historia, podemos constatar como el actual monoplaza alemán es sensiblemente más prolongado si es comparado con otros grandes coches como el Ferrari 312T de Niki Lauda (2,51 metros), el McLaren Honda MP4-4 (2,87 metros) o el Ferrari F2004 (3,063 metros).

De igual modo, Force India (3,61 metros) Red Bull (3,55 metros) Ferrari (3,59 metros), McLaren Honda (3,58 metros) y Haas (3,59 metros) han aumentado la distancia entre ejes de sus monoplazas, mientras que Toro Rosso (3,54 metros), Renault (3,63 metros), Williams (3,54 metros) y Sauber (3,54 metros) han reducido ligeramente la longitud entre los neumáticos delanteros y traseros.

Por último, la publicación alemana examina también el rake (diferencia de altura entre los ejes delantero y trasero) que presentan los monoplazas de esta temporada. El coche con mayor rake es el Force India, con 2,1 grados de ángulo, mientras que solamente Red Bull (1,5 grados) y McLaren Honda (1,7 grados) han reducido su ángulo de inclinación respecto al suelo en comparación con 2016.

EquipoDistancia entre ejes 2017Distancia entre ejes 2016Rake 2017Rake 2016
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?