W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol

Llega la Selección Mexicana al Clásico Mundial, en medio del caos

El equipo azteca llegó a Guadalajara para medirse este jueves a Italia. Adrián González salió a hablar con la prensa: "Deseamos enseñarle a nuestra gente que el equipo sí puede".

Guadalajara (México)Actualizado a

Entre empujones, gritos y amenazas de solicitar que la policía desalojara a la prensa, la Selección Mexicana de Béisbol llegó a la ciudad de Guadalajara, para disputar a partir de este jueves el Clásico Mundial de Beisbol, que se disputará en el Estadio Charros.

Los organizadores del evento provocaron un desorden en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de la Perla Tapatía. De entrada, se avisó que el equipo nacional saldría por la terminal de llegadas internacionales, procedente de Phoenix, Arizona. Se formó incluso una valla humana con elementos de seguridad privada.

La prensa se colocó detrás en busca de captar una imagen o alguna impresión de los protagonistas de este evento. Arribó primero la Selección de Italia. Se detuvieron brevemente los beisbolistas Francisco Cervelli y Thiago da Silva, quienes representan al conjunto europeo.

Transcurrieron los minutos y el equipo mexicano no aparecía por donde se había indicado. Entonces, los jugadores comenzaron a ser sacados por otra puerta. La prensa se percató. Los miembros del staff intentaron impedir que reporteros, camarógrafos y fotógrafos se acercaran.

Adrián González, figura de la novena nacional, se dirigía al camión. Comenzó la “persecución”. Los organizadores comenzaron a gritar y tratar de impedir el trabajo de la prensa en vías públicas. Incluso, se amenazó con la intervención de la policía. El propio “Titán” González, al darse cuenta del caos, puso remedio.

Fue él quien habló con el staff y bajó del camión para hablar brevemente con la prensa, en espera de calmar los ánimos.

“La verdad muy contento de estar aquí y listos para que mañana empiece todo. Vamos con todo a buscar el pase a la siguiente ronda y feliz de estar aquí en México, en Guadalajara para jugar enfrente de nuestra afición. Yo nunca tuve dudas (sobre su presencia en el Clásico Mundial, debido a una lesión), estoy bien. Me siento muy bien”, señaló.

México debutará en el Clásico Mundial este jueves, frente a Italia. Cuatro años atrás, el conjunto nacional perdió frente a ese mismo rival. Pero Adrián González planea construir esta vez una historia completamente diferente.

“No, cuando uno lo ve como revancha o con enojo, las cosas no salen bien. Nosotros queremos hacer nuestro beisbol y ganar mañana. Deseamos enseñarle a nuestra gente que el equipo sí puede y estamos a nivel mundial entre los mejores. Hay que jugar el beisbol como se debe y si lo jugamos bien, las cosas buenas se pueden dar”, explicó.

Además, restó importancia al hecho de que los favoritos en el Grupo D sean Venezuela y Puerto Rico. “La verdad ni nos importa quién dice qué o dónde nos ponen en el grupo. Lo importante es ganar mañana y así estar en posición de ganar el sábado y domingo. Jugar en México es lo mejor y lo vemos como un tipo de ventaja. Ojalá pueda ir toda la afición o vernos por televisión”, finalizó Adrián González.

Así, la Selección Mexicana llegó a Guadalajara, una noche antes de comenzar el Clásico Mundial de Beisbol. Lo hizo entre gritos, empujones y amenazas.