Pau Gasol cumple 1.100 partidos y 600 victorias en la NBA

SAN ANTONIO SPURS

Pau Gasol cumple 1.100 partidos y 600 victorias en la NBA

Pau Gasol cumple 1.100 partidos y 600 victorias en la NBA

Soobum Im

USA Today Sports

A sus 36 años, el pívot español que ahora milita en los San Antonio Spurs sigue superando todo tipo de metas.

México

Curiosidad histórica. En la noche del lunes, Pau Gasol juegó su partido 1.100 de temporada regular y consiguió su victoria número 600, números redondos que se han juntado por casualidad un siete de marzo y que nos sirven para recordar hoy que el español sigue haciendo historia a sus 36 años.

Gasol, que llegó a la NBA sin barba en 2001, creció entre osos en Memphis hasta que la puso de moda. Y entonces, solo entonces, cuando había tocado techo en Tennessee, fue traspasado como All Star para ganar en Los Angeles. De los Lakers a los Bulls después de dos anillos y tres finales y de la Ciudad del Viento a El Álamo para poder decir 'yo jugué con Popovich'. Y para ganar, claro. Siempre ha querido ganar.

Los éxitos internacionales con la selección, el rookie del año, seis veces All Star, los campeonatos con Kobe Bryant, cuatro veces en los mejores quintetos de la temporada, Top-50 en puntos anotados (43), Top-40 en rebotes (34), Top-25 en tapones (21)...

1.100 partidos en la mejor Liga del mundo y 600 victorias, un número que solo alcanzaron 86 jugadores antes que él. Pau Gasol es, evidentemente, historia de la NBA.

 

 

 

 

Fuente de datos: Basketball-Reference. Con la ayuda de Óscar Gutiérrez.

0 Comentarios

Normas Mostrar