W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juanfran: "Es la leche que el Barça se interese por mí"

Asegura que “sería muy injusto con el Depor irme a estas alturas y en la situación que está el club” y revela que “seguramente el Barça va a decidir no fichar ahora”.

MéxicoActualizado a
El lateral del Deportivo, Juanfran, durante un entrenamiento.
Chema DíazDiario AS

El pasado 17 de febrero AS desvelaba que el Barcelona se había fijado en Juanfran tras la lesión de Aleix Vidal y que el Eibar se negase a negociar por Capa exigiendo los 10 millones de la cláusula. Hoy lunes, el lateral deportivista reconoció las conversaciones a la vez que anunció que no se moverá del Depor. "Es un halago, la leche, que se interese por ti un equipo como el Barcelona. Pero puedo decir que la temporada la voy a acabar seguro en el Deportivo. No era el momento en enero, y mucho menos ahora. El barco llega en verano a puerto y lo más normal es que renueve con el Deportivo y siga aquí muchos años. Estoy muy contento de que un equipo así se fije en mí, eso dice que algo estaré haciendo bien, pero acabaré en el Depor".

Juanfran también explicó cómo ha vivido este interés durante las últimas semanas: "Estuve muy tranquilo porque nunca tuve la intención de salir. En enero tuvo otra oferta muy buena económicamente, pero mi intención era no salir y la rechacé. Ahora, a finales de febrero, y en una situación delicada como estamos, hubiese sido muy injusto con el Deportivo. Fue un orgullo que se fijen, pero nunca valoré en serio salir. Esto me ayuda para seguir trabajando y mejorando".

Por último, el jugador explicó su contrato, la cláusula de rescisión y su firme decisión de renovar en verano (tres años temporadas más y otra condicionada): "Hubo interés, no oferta formal. Lo sabía yo y lo sabía el Depor. Seguro que también había otros jugadores, pero también parece que el Barcelona va a decidir no fichar ahora. Mis agentes respetaron mi decisión. Mi cláusula es de ocho millones. Sé que ahora es un poco lío el contrato, pero en verano serán ocho seguro. Para renovar sé que el Depor tiene cláusulas con el Watford de partidos jugados y creo que es un dinero a pagar hasta 2020. Todo son facilidades para que yo pueda seguir aquí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario