W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL MADRID

Benzema vuelve a marcar en Liga casi dos meses después

El francés no veía puerta en la competición española desde el 7 de enero en la goleada contra el Granada. Tres goles en los últimos once partidos.

Actualizado a
Benzema celebra un gol.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Karim Benzema adelantó al Real Madrid en Ipurua aprovechando un centro de Asensio en el minuto 14 desde la banda izquierda y acertando a la segunda para batir a Yoel en su segundo gol del año 2017. Diez minutos después completó su doblete tras un centro de James a balón parado rematando con la pierna derecha y superando de nuevo al portero del Eibar. 

El francés no marcaba en la competición española desde el pasado 7 de enero en la goleada del Real Madrid por 5-0 contra el Granada, donde hizo el segundo tanto del partido. Desde entonces había participado en siete duelos de forma consecutiva sin lograr ver puerta, seis de ellos como titular. Benzema se encontraba en un claro bache en Liga y su anterior tanto en la competición española correspondía al 23 de octubre del año pasado contra el Athletic. 

Sí que había conseguido marcar en Champions League, donde hizo el tanto del empate del conjunto blanco contra el Nápoles el pasado 15 de febrero después de que Insigne hubiese abierto el marcador a los ocho minutos. Finalmente el Real Madrid se impuso por 3-1 y el martes disputará el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea en San Paolo. 

También consiguió anotar en Copa del Rey el 12 de enero contra el Sevilla, cinco días después de su tanto al Granada. En total, Benzema suma 15 goles esta temporada entre todas las competiciones, 7 en Liga, 5 en Champions, uno en Copa y dos en el Mundialito en 33 partidos disputados, 25 de ellos como titular. Igualó a Bale como tercer máximo goleador del equipo en Liga y tiene a Morata (8) y Cristiano por encima (18)

Por su parte, James Rodríguez también marcó en Liga para romper una mala racha. El colombiano marcó su quinto gol de la temporada, el segundo en Liga después del conseguido contra el Espanyol el 18 de septiembre, cinco meses y medio antes del de Ipurua. Por último Marco Asensio no marcaba en Liga desde una semana después que James, contra Las Palmas el 24 de septiembre del año pasado y anotó el octavo gol en su cuenta particular en lo que marcha de temporada. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario