LAKERS 104-HORNETS 109

Randle y Russell no salvan a los Lakers ante Kemba Walker

Por primera vez desde 1961 los angelinos acumularán cuatro temporadas con balance negativo. El partidazo de Randle no bastó ante Kemba.

México
0
Randle y Russell no salvan a los Lakers ante Kemba Walker
Harry How AFP

Los aficionados más voluntaristas de los Lakers verán esta derrota con ojos optimistas: Julius Randle terminó con 23 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias y D’Angelo Russell repartió 9 asistencias y anotó 23 puntos (15 en el primer tiempo, después dos triples en la recta final y para hacer las cosas interesantes) y los Lakers jugaron muy buenos minutos entre el segundo y el tercer cuarto ante los Hornets (104-109). Pero perdieron… y quedan 19-42, mano a mano con los Suns (18-42) en la carrera por no caer fuera del top-3 del draft que enviaría su selección a Philadelphia. El tanking, cuando no queda más remedio...

Claro que la realidad es que los Lakers (cinco derrotas seguidas, 16 en 20 partidos) han asegurado su cuarta temporada seguida con balance negativo, lo nunca visto desde el traslado a la Costa Oeste a principios de los años 60. Y la derrota llegó además ante unos Hornets que solo habían ganado dos de sus últimos 15 partidos. Y en el Staples… así que ser optimista sea seguramente un concepto arriesgado, como mínimo. Pero es lo que hay en L.A.

Los Hornets reaccionaron a tiempo de la mano de Kemba Walker (30 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias) y Frank Kaminsky (24 puntos, 12 rebotes), la mejor noticia desde que es titular para un equipo de capa caída que sigue (26-34) a tres partidos de la zona playoffs.