W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

El Tuca Ferretti, ¿también un 'vende humo' para La Volpe?

Tras las polémicas declaraciones del DT americanista en referencia a Paco Jémez, una fuente en Tigres reveló que el vigente campeón también aplica una rutina a sus futbolistas.

MéxicoActualizado a
El Tuca Ferretti.

Las palabras de Ricardo La Volpe haciendo referencia a Paco Jémez como 'vende humo' no han pasado desapercibidas por nadie. El DT americanista, a sólo días del Clásico Joven frente a Cruz Azul, calificó al español en Univisión Deportes como uno de los "'vende humo' que siempre se nos puso aquí en México".

Pero, en palabras de La Volpe, ¿realmente es algo de fuera el "llamar al jugador para que se desayune, ver vídeos..." y ser meticuloso con los aspectos no deportivos?

AS.com consultó a una fuente interna de Tigres quien reveló que el gran verdugo de La Volpe, el que le arrebató la posibilidad de coronar a América en su centenario, es todo un maniático: El Tuca Ferretti.

La Volpe y Ricardo Ferretti son de la misma generación, pero el segundo es más de nueva usanza. Y no es nada nuevo. Desde la definición del menú de la comida hasta las meriendas, organiza los lugares y horas de entrenamiento, y decide quién acude a los eventos del club, desde lo institucional hasta lo benéfico. Todo lo que tenga que ver con jugadores, lo tiene que autorizar él.

Ferretti y La Volpe.
Ampliar
Ferretti y La Volpe.

Un caso que nos confiesan es la frustración de una antigua estrella de Tigres: "Sobis se molestaba porque Tuca decidía todo". En el único equipo en el que jugó de Europa, el Betis español, el brasileño no había tenido que lidiar con un entrenador estricto. Según él, "uno se metía en lo suyo y nada más".

Las demás manías de El Tuca tampoco irían con La Volpe, que bien demostró en el Clásico no tener mucho cuidado a la hora de cómo y dónde pisa la cancha. "Cuida el terreno", nos cuentan, "no le gusta que nadie que no lleve zapatos de tenis la pise, y tiene prohibido que alguien no autorizado se meta en el campo. Decide incluso qué tipo de corte debe tener el pasto".

La Volpe también mencionó algo acerca de "los vídeos" en cuanto a Jémez. Ahí Ferretti también es sumamente meticuloso: "Todo lo ve él, todos le reportan a él, aunque normalmente le pide a Hugo Hernández o a Miguel Mejía Barón (sus asistentes), que vean ciertas cosas. Por ejemplo, Miguel (Mejía Barón) es el encargado de analizar en video a los rivales en turno".

Por su parte, Ricardo La Volpe no refirió a la puntualidad, pero lo más probable es que este castigo de El Tuca Ferretti tampoco vaya con el actual DT del América. Al parecer, si un jugador no está presente en las instalaciones 15 minutos antes de empezar el entrenamiento, el técnico de Tigres manda a los utileros a llevar las pertenencias de dicho jugador hasta su despacho. Si esto sucede, el jugador entonces debe dar la cara ante el entrenador y explicar por qué llegó 'tarde'.

Y toda este metodología viene de un entrenador extranjero, pero también méxicano... Igual que La Volpe. Un técnico de la misma generación que La Volpe.

Entonces, Ricardo, ¿es 'El Tuca' un 'vende humo'?

Sigue el partido de cuartos de final de la Conchampions entre: Pumas-Tigres.