W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda ve a su Rebaño protagonista

El proceso que comenzó hace más de un año empieza a reflejarse en resultados. Guadalajara es segundo de la clasificación en la Liga MX.

México DFActualizado a
El proceso que comenzó hace más de un año empieza a reflejarse en resultados. Guadalajara es segundo.
Mexsport

El proceso que comenzó hace más de un año empieza a reflejarse en resultados. Guadalajara es segundo de la clasificación en la Liga MX. Terminó líder del Grupo 6 en la primera fase de la Copa MX. Sólo tiene una derrota en 11 partidos oficiales, este semestre. Por eso, el técnico Matías Almeyda ve a su equipo protagonista.

 Luego de la victoria del martes por la noche frente al Atlante, por 3-1 como visitante, Chivas confirmó su buen paso y aseguró la cima de su grupo en el certamen copero. El conjunto rojiblanco durmió en Cancún y fue hasta este miércoles que regresó a Guadalajara con la satisfacción del triunfo.

“Chivas hoy es protagonista por sus acciones, porque los jugadores quieren y porque están respetando la camiseta con tanta historia que llevan puesta. Es un adelanto que hemos tenido en año y medio que llevamos”, sentencia el “Pelado” Almeyda, orgulloso del paso de su club.

Además de los buenos resultados, el actual Guadalajara ha logrado algo que también tenía años sin conseguir: comunión con su afición. El promedio de entradas en el Estadio Chivas ha crecido considerablemente en los últimos torneos. Esto también es motivo de alegría para el estratega.

“Siempre muy agradecido (por el apoyo). Como cuerpo técnico, les pedimos a los jugadores que cada vez que van a disputar una pelota, piensen en los millones de hinchas que tenemos. Estamos logrando un sentido de pertenencia importante”, detalla el entrenador.

Sobre la actuación del Guadalajara en el 3-1 sobre el Atlantes, se muestra satisfecho.

“Fue un partido lindo, que tuvo mucho intensidad, en el segundo tiempo lo empatamos y le dimos vuelta. Estoy muy contento con los jugadores por la entrega, el sacrificio y saber interpretar lo que pretendemos”, explica.

“Estábamos teniendo el control del juego, después por intermedio de los cambios y la búsqueda fuimos justos ganadores, pudimos haber hecho más goles también. Conseguimos tres tantos, estoy totalmente feliz. El equipo jugó bien, mostró categoría, confianza, firmeza y contundencia”, añade el argentino.

Habla también del caso particular de Javier Eduardo López. La “Chofis” hizo un golazo frente a los Potros de Hierro y Almeyda no quiere que pierda el piso.

“Es llevarlo de la mejor manera, que mantenga los pies sobre la tierra como lo está haciendo. Se ha convertido en un buen profesional, me pone feliz cada vez que hace goles”, asevera.

Y finalmente, aplaude también al joven Michelle Benítez, autor del tercer tanto en el duelo de Copa MX disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

“Me puso feliz por él. Es un joven de nuestras fuerzas básicas que desde la pretemporada trabajó con nosotros y de a poco se va amalgamando a los jugadores de Primera División”, concluye Matías Almeyda.