W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlante 1-3 Chivas

Chivas vence al Atlante y es líder de grupo en Copa MX

Guadalajara le dio la vuelta al marcador para vencer de visitante y amarrar el liderato de su sector. Fierro y López, los destacados de la noche.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara le dio la vuelta al marcador para vencer de visitante y amarrar el liderato de su sector. Fierro y López, los destacados de la noche.
MEXSPORT

El Guadalajara sigue en gran momento. El buen paso de la Liga, tras ganar los dos Clásicos de forma consecutiva, lo traslada también a la Copa. La noche de este martes, estuvo abajo en el marcador. Pero con un juego dinámico y efectivo, ha logrado levantarse para vencer por 3-1 al Atlante, como visitante. Y así, asegura la cima del Grupo 6, con 10 puntos.

Un arranque titubeante ha tenido el equipo que dirige Matías Almeyda. Desde un saque de banda, la pelota se ha escurrido hasta el área. Falla toda la defensa. Nadie es capaz de despejar. Fernando Espinosa aprovecha el “regalo” y conecta un zurdazo que cuelga del ángulo, para el 1-0 de los locales, al minuto 24.

El Rebaño Sagrado intenta reaccionar. Primero, al '26, Guillermo Martínez tiene una doble oportunidad dentro del área. Su primer disparo es tapado por el arquero Eduardo Bravo. Y en el segundo intento manda el esférico a las redes. Pero el árbitro anula la acción por fuera de lugar. Ya en la agonía de la parte inicial, Carlos Fierro conecta un cabezazo pero el guardamenta desvía a tiro de esquina, al '42.

Para el complemento, las modificaciones le cambian la cara al Guadalajara. Con Ángel Zaldívar y Javier Eduardo López, la ofensiva es mucho más dinámica. Y eso es un dolor de cabeza para los Potros de Hierro. Fierro avisa con un cabezazo que se va desviado, cuando estaba sin marca, al ´58. El campeón del mundo Sub-17 en 2011 perdona.

Pero en la siguiente, Ángel Zaldívar se interna en el área por el costado izquierdo. Manda un centro raso. El arquero Bravo falla de fea manera cuando se tiende, en el intento de cortar. La pelota se le pasa. Carlos Fierro solo tiene que controlar y empujar el 1-1 para el Rebaño Sagrado, al '60. Chivas es mejor sobre el campo.

Poco después se desata un conato de bronca. Empujones. Manotazos. Matías Almeyda se mete al campo en busca de imponer paz. Aleja a sus jugadores de los golpes. Cuando los ánimos se calman, el árbitro Arturo Cruz cierra el pleito, al '69, con una expulsión por bando: Hedgardo Marín de Chivas y Carlos Cauich, del Atlante.

Guadalajara no pierde el ritmo. Ya era mejor. Y se lanza, con 10 hombres, en busca de la victoria. Tras un rebote de la defensa, Michelle Benítez define de buena manera y manda la redonda a las redes. El juez de línea dice que se encontraba adelantado al momento del primer tiro. Se anula el tanto por fuera de lugar, al '78.

El empate parece decretado, pero la “Chofis” Javier Eduardo López tiene una idea diferente. Genio de vez en cuando. Ahora es una de esas ocasiones. Entra al área y asoma la pierna izquierda, su perfil natural. El defensa cae en el engaño. Piensa que se acomodará a ese lado. Pero el rojiblanco engancha en dirección opuesta. Se acomoda a la derecha. Deja atrás al zaguero. Disparo potente. Golazo, al '84.

Ya en tiempo de compensación, Atlante falla de nuevo en la orilla del área. Michelle Benítez aprovecha y queda solo. Encara al portero. Se lo quita de encima. Empuja el 3-1 definitivo, al '92. Guadalajara gana y gusta. Así, Chivas termina su participación en la primera fase del de la Copa MX como líder del Grupo 6, con 10 puntos; los Potros de Hierro se quedan con 4 y un partido pendiente frente a Mérida que no tiene unidades.