W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas siente el respaldo de Vergara para el sindicato

Isaac Brizuela, atacante de las Chivas, aseguró que el dueño del Rebaño cree que un sindicato mejorará las condiciones laborales de los jugadores.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas siente el respaldo de Vergara para el sindicato

Las reuniones han comenzado. El domingo pasado, capitanes y subcapitanes de diversos clubes de Primera División estuvieron juntos para seguir avanzando en la creación de un Sindicato de Futbolistas que abogue por sus derechos. En el Guadalajara, la medida se aplaude. Incluso, se sienten respaldados por el dueño, Jorge Vergara.

“Sí, Vergara siempre es una persona que ayuda al futbolista mexicano y que cree en su país. En ese aspecto, siempre va mostrar su apoyo y es un buen respaldo para todos”, explica el atacante del Rebaño Sagrado, Isaac Brizuela.

“Apenas fue la junta ayer y no hemos tocado ese tema. Pero sí creo que es de mucha importancia darle el valor al ser humano, porque antes de ser futbolistas somos seres humanos. A nadie le gusta quedarse sin trabajo y sí debemos darle seriedad”, detalla.

“Debemos tomar en cuenta que hay muchos jugadores que buscan esa oportunidad y que muchas veces no se les trata de buena manera. Sí es importante armar una buena comisión de jugadores. Que se tomen decisiones muy estrictas para que tengan un buen respaldo a la hora de firmar un contrato”, añade el “Conejo”.

Porque aunque el razonamiento común es pensar que los futbolistas son privilegiados sociales que gozan de sueldos extraordinarios, no todos corren con la misma suerte. Existen infinidad de casos de jugadores que sufren para cobrar su salario o que son víctimas del llamado “pacto de caballeros” que predomina en el balompié nacional.

“Sí, es dar el valor que se merece cada futbolista. Creo también que las directivas deben aportar y entender que primero somos seres humanos. En ese aspecto hemos ido mejorando porque las directivas cada vez se portan mejor. Simplemente debemos darle ese valor que se merece el futbolista”, concluye Isaac Brizuela.