Los Tigres denuncian: "faltaron garantías de seguridad"
El equipo regiomontano publicó un comunicado oficial en su sitio web en el que dan a conocer la postura de la institución ante los hechos violentos en Veracruz.
Dos días después de los incidentes violentos en las gradas del estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz durante el partido entre los Tiburones y Tigres, la directiva del club felino emitió su postura oficial a través de un comunicado publicado en su sitio web.
En el mensaje, el equipo lamenta lo acontecido, manifestó su disposición para colaborar en la investigación lanzada por la Comisión Disciplinaria y denunció la falta de medidas de seguridad en el recinto-
A continuación, el comunicado íntegro:
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017.- En Club Tigres, lamentamos profundamente los hechos de violencia acontecidos al culminar el partido en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el pasado viernes 17 de febrero.
Consideramos que es indispensable y prioritario garantizar la seguridad en los estadios de México, y nos pronunciamos en contra de la falta de garantías para salvaguardar la integridad de los aficionados, que se hicieron evidentes en esa noche como:
- Carencia de elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de los aficionados tanto locales como visitantes.
- Falla en el establecimiento de firmes filtros preventivos para evitar que entren a los estadios aficionados con objetos que puedan convertirse en un arma y que artículos como envases de vidrio o picahielos estén al alcance de los asistentes a los estadios.
Club Tigres se suma al esfuerzo emprendido y publicado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, de investigar lo sucedido, de aportar elementos que finquen responsabilidades y de actuar en consecuencia a los Reglamentos de Seguridad para Partidos Oficiales y de Sanciones.
Hacemos un llamado a nuestra afición y a las aficiones de todos los equipos del futbol mexicano para que decidan dejar la rivalidad en el terreno de juego, de disfrutar del espectáculo deportivo y familiar en nuestros estadios y capitalizar el futbol como herramienta de cambios positivos en nuestras comunidades.