W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - APOEL

Dos ertzainas heridos y un detenido en los incidentes entre ultras junto a San Mamés

Hinchas del Athletic y del Apoel se han enfrentado antes del partido entre los dos equipos. La situación estaba encrespada desde la emboscada vivida ayer por hinchas chipriotas.

BilbaoActualizado a
Dos ertzainas heridos y un detenido en los incidentes entre ultras junto a San Mamés

Seguidores de Athletic y Apoel han protagonizado incidentes este jueves en los momentos previos al comienzo del partido de dieciseisavos de Europa League entre ambos equipos. Ultras del equipo bilbaíno y del cuadro chipriota se han esperado a la entrada del estadio y han empezado a lanzar botellas y a golpearse con palos. La Ertzaintza ha intervenido inmediatamente, mientras entre ambos sectores se prodigaban los insultos y empujones. Se han registrado dos heridos con contusiones, ambos miembros de la Ertzaintza y un detenido por atentado contra la autoridad. Tras unos instantes de confusión, la policía vasca ha podido meter en el estadio a los seguidores visitantes 45 minutos antes de arrancar el choque.

Tras los altercados de ayer en Bilbao, con una emboscada de medio centenar de ultras contra ocho seguidores del APOEL, la situación se había encrespado durante toda la jornada en la capital vizcaína. Los 1.600 seguidores del equipo chipriota se dejaron sentir durante toda la jornada y por algunas vías céntricas, como la calle Ercilla, volaron botellines y obligaron a intervenir a la Ertzaintza. Entre el grupo desplazado hay 200 ultras del club de Nicosia.