W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda no tiene ánimo de revancha contra América

Después de conseguir la victoria ante Venados en la Copa MX, el técnico de las Chivas dijo pensar en el Clásico Nacional.

- Sigue la narración del partido Chivas-América en vivo

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda no tiene ánimo de revancha contra América
Mexsport

El compromiso intermedio ya se cumplió. El Guadalajara derrotó a Venados de Mérida por 1-0 en la Copa MX y ahora sí puede enfocarse de lleno en el Clásico Nacional. América ha eliminado a Chivas en las últimas dos Liguillas, pero el técnico rojiblanco, Matías Almeyda, asegura que no piensa en revanchas.

“No, nunca hablo de revanchas. Es un partido importante, que marca historia como todos los Clásicos. Venimos de ganar un Clásico importante (el Tapatío, por 2-1 sobre Atlas) y de ganar hoy en Copa. Desde mañana empezaremos analizar el partido del sábado”, explica.

El hecho de que las Águilas no cuenten con Cecilio Domínguez para el encuentro del sábado no le representa nada. “Ventaja en el fútbol no tiene nadie. Nunca vi que se gane un partido previo a jugar. Estaría buenísimo porque no concentramos, lo ganamos y listo”, sentencia.

“Yo así como respeté al rival de hoy (Venados de Mérida), respeto al América. Tiene grandísimos jugadores y un técnico con mucha experiencia. Hemos tenido buenos y malos resultados con América. Lo respeto como a todos y trabajaremos para darnos una alegría a nosotros y al aficionado también”, añade el “Pelado”.

Sabe que en las Águilas ya se empieza a cuestionar la permanencia del Ricardo La Volpe. Incluso, hay quienes aseguran que una derrota contundente frente al Rebaño Sagrado podría dictar sentencia. Pero Matías Almeyda asegura que no quiere que nadie se quede sin trabajo.

“No, yo ni pienso eso. Pienso en nuestro equipo, en hacer un excelente partido y obtener el triunfo que lo queremos, lo deseamos y a mí particularmente no me gusta que nadie se quede sin trabajo. Estoy más allá de eso”, sentencia el entrenador del Guadalajara.

Matías Almeyda no tiene amplio plantel

Por otra parte, el estratega argentino ha dicho que no hay pretexto para Chivas, que ha jugado una cantidad importante de partidos en las últimas semanas, entre la Liga, Copa y el amistoso frente a Boca Juniors. Aunque, eso sí, aclara que su plantel no es amplio en cantidad, como muchos imaginan.

“Se tienen que preparar diferentes partidos en poco tiempo, no hay pretexto. Estamos contentos de hacerlo, pero hay algo que por ahí se está transformando en algo irreal: nosotros no tenemos un gran plantel. Estamos llenos de jóvenes, hoy había 9 de fuerzas básicas, terminaron jugando muchos chicos de 20 o 22 años y así esta la Primera también”, señala.

No tenemos un plantel de 30 jugadores, somos 22 o 23 y sí le doy un valor al hecho de que siempre intentamos jugar de la misma manera. Tenemos una identidad de juego. Unas veces nos sale mejor que otras, pero no tenemos un plantel numeroso. Estamos combinando con jugadores de fuerzas básicas”, añade el “Pelado”.

Finalmente, revela que desconoce el supuesto interés del Porto de Portugal por el defensor central de Chivas, Jair Pereira. “No, la verdad que no sé. Si es así, creo que sería merecido porque Pereira es de los mejores centrales que tiene el fútbol mexicano. No me extrañaría que lo pretendan de otros lugares. Está en gran nivel. Creo que podría haber estado en Selección para la convocatoria pasada. Si sigue en ese nivel, tendrá chance de irse a Europa y estar en su Selección”, concluye Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario