Estás leyendo

Chivas toma la punta del Grupo 6 en la Copa MX

Chivas
1
FIN
0
Venados

Chivas 1-0 Venados

Chivas toma la punta del Grupo 6 en la Copa MX

Chivas

CRISTIAN DE MARCHENA

Mexsport

El Rebaño Sagrado sufrió para anotar, pero consiguió vencer 1-0 a Venados en el Estadio Chivas con tanto de Néstor Calderón.

Un penal bien ejecutado. Nada más. Con lo justo, el Guadalajara sacó el triunfo por 1-0 sobre Venados de Mérida en la Copa MX. Ahora, es líder del Grupo 6. Y ahora sí, el Rebaño Sagrado puede enfocarse de lleno en el Clásico Nacional del próximo sábado.

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, ha decidido reservar sus hombres más importantes para el duelo ante América. Manda al campo el cuadro que habitualmente ha disputado la Copa MX. Y al igual que en ocasiones anteriores, sufre para articular su juego.

Venado de Mérida, equipo de la Liga de Ascenso, ofrece muy poco. Así, el duelo de primera fase se torna trabado, escaso de imaginación. En una palabra: aburrido. Carlos Salcido intenta romper la monotonía del duelo, pero su disparo desde lejos es desviado por la defensa visitante y sale del campo, al ’13.

Pero nada más. El Guadalajara es incapaz de medio campo hacia el frente. Un equipo disperso. Inconexo. Como si la mente de todos estuviera puesta en el Clásico Nacional, aunque es altamente probable que los titulares de esta noche no estarán de inicio frente a las Águilas.

La única clara de la primera parte ocurre al ’29. Desde el costado derecho, Carlos Fierro levanta la mirada. Centro inteligente. Pasado. A segundo poste. Michelle Benítez entra solo. Casi en el área chica, define como viene. Por un lado. Diez minutos más tarde, Venado marca horrible en tiro de esquina. El propio Benítez recibe de pecho, sin marca. El zurdazo se va por encima.

Ya arrancada la segunda parte, sale del campo Guillermo Martínez, centro delantero de actuación inadvertida. Entonces, se coloca por el centro Carlos Fierro. Su movilidad se nota de inmediato. A velocidad, gana la carrera en la entrada del área. Rodrigo González barre. Toca al rojiblanco. El árbitro Uriel Olvera señala el manchón.

Néstor Calderón pide la pelota. La acomoda. Silbatazo. Carrera. Patea de pierna derecha. Cruzado. Potente. Al ángulo. También de penal se puede marcar un golazo. Al ’62, el Guadalajara toma ventaja sobre unos Venados que se han parado con más respeto que propuesta en el Estadio Chivas.

Para Mérida, el compromiso parece liquidado al ’69, cuando se quedan con un jugador menos. El ex rojiblanco Sergio “Cherokee” Pérez barre con fuerza excesiva. Deja la plancha en la pierna de Michel Benítez. El silbante no duda. Se lleva la mano a la bolsa trasera. Roja directa.

No hay más en el encuentro. El silbatazo decreta la victoria del Guadalajara. Con siete puntos, ahora es líder del Grupo 6 y tiene un pie en la siguiente ronda de la Copa MX. Ahora sí, el plantel puede concentrarse de lleno en el Clásico Nacional del sábado, frente al América.

Copa MX Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Guadalajara 7 2 1 0
2Atlante 4 1 1 0
3Venados FC 0 0 0 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2017

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar