W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona pide la cesión de Capa y el Eibar la rechaza

El club armero ha desestimado la primera oferta de la entidad azulgrana para cubrir la baja de larga duración de Aleix Vidal.

ParísActualizado a
Ander Capa, jugador del Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Barcelona busca un lateral para cubrir la baja de Aleix Vidal, que estará convaleciente durante cinco meses de la luxación de tobillo que sufrió el pasado sábado en Vitoria. Al tratarse de una lesión de larga duración, el club tiene autorización para fichar y suplir la ficha del jugador de Valls.

Ante la situación, el Barcelona se ha fijado en Ander Capa y ha solicitado al Eibar la cesión del defensa de Portugalete. El Eibar ha dicho que no a la primera oferta del club catalán. El vizcaíno, de 25 años, es un fijo en las alineaciones de Mendilibar y el club armero ha rechazado en los últimos meses varias ofertas de clubes de la Premier por el futbolista jarrillero, que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Mercado acotado

Luis Enrique reconocía el pasado lunes que el club estaba peinando el mercado para reforzarse con algún jugador que reuniera unas mínimas garantías: "Estamos barajando fichar. Veremos si hay algo que nos convence", decía el entrenador del Barcelona en la rueda de prensa previa al partido contra el PSG.

La entidad azulgrana, sin embargo, tiene las opciones muy acotadas por la normativa vigente. El Barcelona solo podría incorporar a un jugador que se encontrara sin equipo o fichar un futbolista de la Liga española. Este último supuesto es el que permitiría la llegada de Capa al Camp Nou.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD