Tebas: habrá querella criminal contra 17 hinchas del Rayo

CASO ZOZULYA

Tebas: habrá querella criminal contra 17 hinchas del Rayo

Tebas: habrá querella criminal contra 17 hinchas del Rayo

Chema Moya

EFE

El presidente de LaLiga se refirió al ucraniano, coaccionado para no jugar en el Rayo. "No sólo afecta a nuestro fútbol, también a España. El Gobierno debería pronunciarse".

Madrid

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la actualidad del fútbol español en un acto celebrado en el CSD con relación al mercado de fichajes de invierno.

Zozulya. "Es un precedente negativo y afecta a la imagen de la liga española y en general a España. El jugador tiene miedo. El gobierno debería decir algo ante el hecho de que un jugador declare que tiene miedo a ejercer su derecho al trabajo. LaLiga no va a estar de brazos cruzados. Vamos a llevar a cabo las acciones que podamos. Hoy o mañana presentaremos la querella criminal contra 17 personas que incriminaron al jugador cuando fue a entrenar con el Rayo. También vamos a trabajar en busca de los autores intelectuales".

Quejas arbitrales. "Pasa en todos lados. Cuando veo las ruedas de prensa de Mourinho o Guardiola andan por un nivel similar. Esta año hay bastante sensibilidad con el tema. LaLiga y la RFEF tenemos que trabajar en que los errores cada vez sean menos. Para eso estamos trabajando en el VAR".

Mercado chino. "El 25% población mundial está en China. No llegará a competir con las grandes ligas porque a golpe de talonario deberían fichar a once jugadores. A corto plazo no lo veo como competidor, quizá sí dentro de unos años con la apuesta del gobierno de hacer el fútbol una asignatura obligatoria".

Salud económica. "Hoy los clubes no son deficitarios. El año pasado ganaron 200m€ y calculo que puede haber 600M€ más en los próximos años. No todo va a jugadores, sino a reformar campos españoles. El Atlético, la Real, el Sevilla, el Eibar... Todos están invirtiendo en su estadio. Los 20 estadios de la Liga están en perfectamente aptos".

Potencial de la Liga. "Si equilibramos rendimiento económico con el deportivo, lograremos ser la liga número uno. De momento la Premier a nivel económico nos saca bastante".

Querella criminal. "Pediremos las penas que dictamine el código penal. Hay penas de hasta prisión. Lo haremos siempre que haya una coacción a jugadores o clubes de nuestro fútbol".

0 Comentarios

Normas Mostrar