Caso Zozulya: Tebas medita presentar una querella criminal

CASO ZOZULYA

Caso Zozulya: Tebas medita presentar una querella criminal

Javier Tebas.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El presidente de LaLiga se reunirá esta tarde con el Rayo, el Betis, AFE y el jugador tras su polémico fichaje: “Sólo un juez puede limitar los derechos fundamentales”.

México

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, repasó la actualidad del fútbol español a la conclusión de un acto celebrado en la sede de la patronal, donde también estuvo presente José Ramón Lete (secretario de Estado para el Deporte). Ambos presentaron el nuevo patrocinio que llevarán dos de nuestros campeones, Carolina Marín y Javier Fernández, como ya lo lucen Joel González, Nicola Kuhn y Paula Badosa dentro del proyecto ‘LaLiga4Sports’ (firmado en 2015 para ayudar a 64 deportes). Estos fueron algunos de los asuntos que el abordó Tebas a preguntas de los periodistas. Javier Tebas anunció que "LaLiga pondrá una querella criminal si ha habido coacciones el caso Zozulya" y que se reunirá esta tarde con el Rayo, el Betis, AFE y el jugador.

Liga4Sprts: “Nos concedieron la Copa Stadium por la albor que estamos realizando con otros deportes. Es la devolución que el fútbol hace a la sociedad española. Tenemos muchos recursos y una parte debe corresponder a otros deportes. Este tema de Carolina Marín y Javier Fernández es bilateral. Ellos nos van a ayudar con la marca España donde no tenemos tanta importancia y somos menos conocidos que ellos. Son países con mucha población y nos ayudarán a desarrollar la marca de LaLiga. Es un honor unirnos a ellos”.

Zozulya: “He mantenido conversaciones con el presidente del Rayo y del Betis y hoy lo he hecho con el presidente de AFE, Luis Rubiales. A las ocho de la tarde nos reuniremos todos con el jugador. La postura de LaLiga es que si se denota de esa reunión que ha habido coacción y se han visto amenazados sus derechos y se ha violado el derecho fundamental al trabajo pondremos una querella criminal. Es inadmisible que tengamos este problema en 2017. No puede tener que alguien tenga limitados sus derechos fundamentales. Eso sólo lo pueden hacer y decidir los jueces. Ni a los futbolistas nacionales ni a los extranjeros se les puede hacer eso. Si esta tarde vemos esa sensación e indicios de coacciones para que haya abandonado el Recre, no dudaremos de acudir a un tribunal. No se puede catalogar la ideología de cada uno. Hay libertad. Debemos de abstenernos y debe haber tolerancia y cumplir las leyes. Nos guste su forma de pensar o no”.

Agresiones a los árbitros: “Son competiciones de fútbol aficionado. Todas las semanas desde hace dos años hay una comisión antiviolencia entre la Federación y LaLiga, además de otras instituciones, y sólo se ha reunido dos veces. Hemos pedido que se reúna más veces... Todas las semanas denunciamos este tipo de hechos. Tenemos mucha sensibilidad con este tema aunque no sea fútbol profesional”.

Valencia-Real Madrid: “Todavía no hay horario. Mañana o el lunes se sabrá el horario. Veremos si es a las seis, a las siete, a las ocho o a las once. Lo importante es que ya se sabe el día (22 febrero) y veremos cuando se juega porque también hay otra competición”.

Ojo de halcón: “No siento nada con estas cosas que pasan de que Federer gane un torneo con una decisión de este tipo y a la misma hora haya un gol fantasma en el campo del Betis. Sucede muchas veces. Lo he dicho y lo repito: no tenemos la tecnología y doy dos motivos. Uno es la cuantía económica y el otro, y más importante, es que hay monopolio. No podemos comprar ni debemos pagar un peaje de algo que está fuera de mercado. Estoy contento de no tener ojo de halcón por pasar por ese peaje. Es una barbaridad de dinero. Eso sí, estoy a favor de la tecnología. Hemos tenido una Comisión Delegada y tratamos el tema porque estaba fijado antes de lo del Villamarín. Ahora se ha decidido a que tengamos el VAR. Se abrirá a más de dos empresas el tema del ojo de halcón”.

Lete: “LaLiga es el hermano mayor de los demás deportes”

Nuevo patrocinio: “Son dos figuras mundiales. Es muy difícil ser un número uno. Nos quitamos el sombrero ante Carolina y ante Javier. Estáis haciendo mucho por el deporte español y por la marca España. Ésta es la presentación de dos grandes deportistas que se unen a otros con los que ya tenemos este contrato de patrocinio. LaLiga os ayudará mucho y los deportistas le darán mucho a LaLiga. Es una propuesta muy inteligente. LaLiga es un hermano mayor”.

“Debe haber tolerancia y respeto. Hay que llamar a la concordia. Apoyamos las iniciativas de LaLiga para lucha contra la villencia”.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.