Copa Davis

México empata a Guatemala en Copa Davis

Manuel Sánchez, tenista mexicano, derrotó a Christopher Díaz Figueroa, guatemalteco, en tres sets por 6-2, 6-2 y 7-6 para igualar el marcador entre países.

México DF
0
México empata a Guatemala en Copa Davis. Manuel Sánchez, tenista mexicano, derrotó a Christopher Díaz Figueroa, guatemalteco, en tres sets por 6-2, 6-2 y 7-6 para igualar el marcador entre países.

México igualó a Guatemala en duelo correspondiente a Copa Davis gracias a la victoria que protagonizó el tenista mexicano, Manuel Sánchez, tras derrotar a Christopher Díaz Figueroa, su similar guatemalteco. El partido se decidió en tres sets, con resultado de 6-2, 6-2 y 7-6.

El cotejo fue disputado en la Federación Nacional de Tenis de Campo y se extendió hasta las dos horas con 14 minutos. El tenista guatemalteco luchó en el último set para forzar la cuarta manga, pero el mexicano logró finiquitar el juego venciendo en los tres sets disputados.

El enfrentamiento forma parte de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, y el resultado global es 1-1 entre mexicanos y guatemaltecos. Wilfredo González había vencido más temprano a Luis Patiño para otorgar a Guatemala la ventaja momentánea.

El siguiente partido de la serie enfrentará a Patiño y Sánchez con González y Díaz en juego de dobles, y restarán dos más para disputarse. El vencedor de esta serie se enfrentará a Paraguay o Barbados.