W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren ¿realista?: "Este año tampoco estaremos delante"

Zak Brown, el nuevo hombre fuerte de la escudería, cree que "se verá un progreso claro" y que acabarán ganando, "pero no sé cuándo".

MéxicoActualizado a
Alonso espera una mejora importante para esta temporada.

¿Quién dice la verdad en la Fórmula 1? ¿Quién lo hace sobre hechos que se han producido? ¿Quién lo puede hacer sobre lo que está por venir? La respuesta daría para muchas páginas, pero también se puede resumir en una sola palabra: nadie.

Más aún antes incluso de que los coches se hayan puesto en marcha, de que ni siquiera se hayan presentado. Alguien que sabe realmente mucho de Fórmula 1 ha confirmado a este reportero de AS que esta temporada es inútil intentar hace predicciones y que hasta la primera carrera en Australia no se verá realmente donde estará cada equipo, incluso habrá que esperar a la segunda en China porque ya saben que el trazado de Melbourne es especial, aunque quizá el de Shanghai, con sus largas rectas tampoco sirva como referencia, así que al menos hasta Bahrain… Pero los equipos ya van posicionándose y vemos como Mercedes asume el papel de favorita, Red Bull el de alternativa y en Ferrari están, curiosamente, demasiado callados. ¿Y McLaren? Y sobre todo… ¿Y Alonso?

Ya les contamos que el objetivo real del asturiano, su equipo y Honda como motorista es dar ese salto de calidad que les ponga en posiciones de podio. Recordemos que la pasada temporada lo consiguió también Force India o Williams, cuarto y quinto en constructores. Cualquier otra cosas sería una sorpresa, pero ya les digo que ni ellos saben aún donde pueden estar durante la temporada. 

Pero, como les decía, dependiendo de las necesidades y los intereses que se puedan tener las declaraciones pueden ir en un sentido o en otro. Y en McLaren se han dicho varias cosas sobre lo que puede ser el coche de la próxima temporada, si Jonathan Neale dice que no se conforma con estar detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari, Eric Boullier que todo va como la seda y mucho más ágil que antes etc…

También ha hablado Zak Brown, el sustituto de Ron Dennis al frente de la nave de Woking. Y es moderadamente realista. ¿Mejorarán? Sí. ¿Estarán delante esta temporada? No. Lean. "Todos sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje, y tampoco estaremos al frente de la parrilla este año. Pero estamos trabajando increíblemente duro, juntos, como un equipo y se verá un progreso claro", declara.

Sin embargo habla bien del nuevo chasis y también espera grandes cosas del motor Honda: "Nuestro chasis 2017 será decente y no olvidemos que Honda es un gran socio, tienen toneladas de conocimientos sobre los motores turbo".

Brown, al contrario de lo que hacía por ejemplo Dennis, muestra cautela: "No voy a hacer predicciones precisas - no soy tan tonto - pero todos los indicios indican que los objetivos realistas que nos hemos propuesto son alcanzables". Y ese objetivo pasa por pisar el podio en algunas carreras de la temporada que comenzará en el circuito de Albert Park, en Melbourne, una bella ciudad de Australia. Y esa sí, es una verdad.

McLaren
Fernando Alonso