Temas del día Más temas

LIGA MX

Jahir Barraza no se desespera en busca de un lugar

El delantero de los rojinegros aseguró que trabaja para hacerse de un lugar en el once titular del 'Profe' Cruz: "Trato de ganarme un lugar en la cancha".

Guadalajara (México)
Jahir Barraza no se desespera en busca de un lugar
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

No es fácil. Atlas ha contratado dos refuerzos para el ataque, Fidel Martínez y Matías Alustiza, por lo que las oportunidades para los jóvenes nacidos en el club son escasas. Pero Jahir Barraza enfrenta la situación con sabiduría. Intenta mantener la calma. Y por lo pronto, el sábado pasado ya respondió con un gol frente a Morelia.

“Sí creo que hay muy pocas oportunidades y cuando llegan hay que saberlas aprovechar. Me siento muy contento de haber jugado como titular y contribuir con un gol. Lo mejor fue el resultado y los tres puntos para el equipo”, asegura el atacante rojinegro.

Revela que, pese a todo, se mantiene en calma. “No, desesperado nunca. Eso para mí estaría peor. Trabajo todos los días al 100 por ciento y trato de ganarme un lugar en la cancha. Cuando se me ha requerido, he respondido y seguiré trabajando para estar en la cancha”, señala.

Tan complicado es el tema, que para jugar, ha debido cambiar de posición. El sábado frente a Monarcas jugó por izquierda y no como centro delantero. Ahí, Matías Alustiza y Fidel Martínez tienen garantizada la titularidad. “Me siento cómodo, he jugado ahí en la banda, con Necaxa (cuando estuvo a préstamo) todo el año jugué así. Puedo jugar ahí, pero siempre termino en el área, porque soy centro delantero y estando en la banda, todo el tiempo estoy tratando de meterme al área para rematar. Así fue el gol del sábado”, recuerda.

Por lo pronto, no le asusta tener que competir con extranjeros por un puesto: "La continuidad nos la ganamos nosotros mismos. Si un delantero mexicano está en la cancha haciendo goles, no creo que alguien lo pueda sacar. Aquí tenemos dos grandes jugadores, Alustiza y Fidel, que les aprendo mucho. Son grandes compañeros y amigos”, detalla.

De hecho, se siente favorecido por la “fama” de sus compañeros. “Son grandes jugadores los dos y a lo mejor el equipo contrario va a tener más cuidado con ellos por el nombre, porque son extranjeros y tienen mucho tiempo jugando… eso a mí me ayuda que los marquen más a ellos. Los tres estamos tratando todo el tiempo de movernos para hacerle daño al rival”, concluye Jahir Barraza.

¿Quieres ir a la final del Futbol Americano en Houston el próximo 5 febrero?Club Premier y AS te llevan. Solo debes de participar en nuestro minijuego de patada de balón y acumular puntos.