Pachulia responde a Westbrook: "Me dio un codazo; le espero"
El pívot georgiano contó en KNBR que él no empezó el enfrentamiento y la falta que le costó una flagrante fue su venganza.
"No juego a ese juego. Se la voy a devolver. No sé cuándo, pero yo no juego a eso". Palabras de Russell Westbrook después del último encuentro entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder. El duelo, ya caliente y mediático por Kevin Durant y todo lo ocurrido el pasado verano (eligió a los Warriors, el equipo que les había eliminado en las Finales de Conferencia después de ir 3-1 arriba, en vez de seguir en los Thunder), rompió una nueva barrera cuando Zaza Pachulia mandó a Westbrook al suelo con una falta dura que fue sancionada como flagrante tipo uno. Y además le dedicó una mirada desafiante que no gustó nada en el lado Thunder.
Pues bien, casi una semana después de aquello, Pachulia ha explicado que la jugada que copó tantos titulares aquel día fue una respuesta por su parte a un golpe que le había propinado Westbrook en la jugada anterior.
"Lo primero de todo, no mencioné dónde empezó todo, y puede que sea culpa mía no aclarar que no fui yo quien comenzó aquel incidente. Él me dio un codazo justo en la jugada anterior. Me dio un codazo. Perdió el balón y lanzó un codo contra mi cara. Después salimos a la contra, Steph (Curry) anotó una bandeja y cuando volvieron a atacar fue cuando hice la falta dura", señaló el center de los Warriors en declaraciones a KNBR.
Repasando lo ocurrido, las imágenes encajan perfectamente con la descripción de Pachulia. Hay un codazo claro de Westbrook en la jugada anterior a la entonces 'venganza' del pívot georgiano. Dos acciones que, evidentemente, no deberían tener cabida en la Liga.
Y no queda ahí la historia. Fue Westbrook quien dijo que se la devolvería a Pachulia y éste, que no ha querido ser menos, respondió: "Estaré allí. Estaré en OKC. Sea lo que sea lo que quiere hacer, estaré sobre el parqué". Los Warriors visitarán Oklahoma City el próximo 12 de febrero.