W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Camp Nou se pone del lado de Rakitic: ovación de gala

Suplente habitual en los últimos partidos, se multiplican los rumores sobre su futuro (The Sun habla de la Juve). La afición, sin embargo, le respaldó ante el Athletic.

BarcelonaActualizado a
Ivan Rakitic.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

De todas las grandes ovaciones que dedicó el Camp Nou este jueves ante el Athletic de Bilbao, entre ellas las más habituales a Iniesta y Neymar, la que más sorprendió por inesperada fue la que dedicó al croata Ivan Rakitic en un momento difícil para el croata que ha perdido su rol de titular indiscutible y sobre el que se multiplican los rumores sobre su futuro (el sensacionalista diario The Sun ha publicado que tiene un grupo de whatsapp con Alves, Mandzukic y Pjaca que se llama Juventus en el que se vierten críticas hacia Luis Enrique).

Rakitic compareció en el Camp Nou en el minuto 79 de partido en medio de una estruendosa ovación de respaldo cuando sustituyó a Rafinha. Autor del primer gol en la final de Champions ante la Juventus en Berlín, y futbolista muy reconocido por su regularidad, Rakitic perdió su condició de titular después del Clásico ante el Madrid. Fue suplente consecutivamente en los partidos de Liga ante Osasuna, Espanyol y tampoco jugó ante el Moenchengladbach en la Champions. Pareció acabar el año mejor, con un gol en Copa ante el Hércules, y empezó 2017 como titular en San Mamés. Sin embargo, Luis Enrique lo excluyó de la lista de convocados para el partido ante el Villarreal. Todos pensaron que se trataba de una rotación para que estuviese fresco en la vuelta de los octavos de Copa pero el croata volvió a ser suplente.

Desde el entorno de Rakitic se asegura que el jugador está tranquilo y que los planes del club siguen siendo los mismos: renovarle. Pero no hace falta ser muy observador para advertir que el Barça ha comprendido que la renovación de Messi va a ser un hueso y que va a haber que volcarse en ese asunto. Rakitic, pretendido por media Europa según las informaciones que aparecen, tiene contrato hasta junio de 2019 y la promesa de una mejora (el croata renunció a ofertas mejores a nivel económico por jugar en el Barça) y ampliación de contrato que aún no se ha producido y que ahora parece en el aire. Al menos, Rakitic supo el jueves que cuenta con el reconocimiento de la afición del Barça, que valora el trabajo, discreto pero eficiente, que ha realizado estas dos temporadas y media de momento en Barcelona.